Tribuna

Filmar a Bukowski

El filme de Marco Ferreri presentado en el reciente Festival de Venecia fuera de concurso en la sección titulada Cinema 81, no tuvo demasiado éxito el dia de su estreno en el Lido, ,Aunque según parece marcha bien cara al público en su posterior distribución comercial. Tal suele suceder en todas latitudes, mas presentar en imágenes algunos textos de Bukowski es empresa dificil, ya por el escrito en sí, ya por su escasa difusión entre el público fuera de determinados y concretos círculos literarios. Revelado en Europa, de donde su éxito pasaría a Estados Unidos, esta película viene a ser un rec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El filme de Marco Ferreri presentado en el reciente Festival de Venecia fuera de concurso en la sección titulada Cinema 81, no tuvo demasiado éxito el dia de su estreno en el Lido, ,Aunque según parece marcha bien cara al público en su posterior distribución comercial. Tal suele suceder en todas latitudes, mas presentar en imágenes algunos textos de Bukowski es empresa dificil, ya por el escrito en sí, ya por su escasa difusión entre el público fuera de determinados y concretos círculos literarios. Revelado en Europa, de donde su éxito pasaría a Estados Unidos, esta película viene a ser un recital en el que sus poemas, anécdotas y referencias personales se articúlan a veces en torno a Ornella Mutti, en tanto Ben Gazzara bebe, copula y recita en ambientes artísticamente sórdidos.Tales lugares y la actriz citada, incluida con vistas a la distribución nacional, pero que tiene poco que ver con la historia, así como un guión en exceso lineal, perjudican a ratos este relato rodado íntegramente en América.

Su presencia. en San Sebastián, acompañado del actor principal, irritado por su no inclusión en los carteles, ha supuesto una de las pocas aportaciones, verdaderamente interesantes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En