Jordi Pujol: "Debimos entrar en el Gobierno en 1980"
«Creo que nos equivocamos al no forzar nuestra entrada en el Gobierno en 1980», afirma el presidente de la Generalidad y líder de Convergencia Democrática de Cataluña, Jordi Pujol, en una entrevista concedida a EL PAÍS. El líder catalanista estima que tal entrada en el Gabinete habría sido útil «en la doble perspectiva de contribuir a la construcción de España y de aplicar nuestro Estatuto».El presidente de la Generalidad se manifiesta en contra de la actual concertación autonómica y afirma que «haremos cuanto esté a nuestro alcance para inflexionar su contenido, o, como pretenden UCD y PSOE, para evitar que tenga efectos negativos sobre Cataluña». Sobre este mismo tema, Pujol sostiene que la realidad autonómica de Cataluña y, el País Vasco «se aceptó vergonzosamente» y, «se provocó una fiebre autonomista. con el llamado café para todos cuya autenticidad el tiempo avalará o no».
Página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































