Sigue la investigación sobre la venta ilegal de carne

El Gobierno, Civil de Barcelona anunció ayer que se habían producido cuatro nuevas detencíones a raíz del descubrimiento de un matadero clandestino de ganado en Lérida. Los detenidos son Jaime Parets Pujol, de Manresa, propietarío de la industria Sucarisa, SA; Jaime Pomp Alegre, encargado de la misma, y Julián Cavaller Rígol, veterinario de la empresa. Según la nota oficial, los tres citados han sido puestos a disposición judicial por la venta y circulación de carne expedida sin consignatario ni fecha, informa Enric Canals desde Barcelona.Jaime Parets desmintió a Efe, pese a la nota del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno, Civil de Barcelona anunció ayer que se habían producido cuatro nuevas detencíones a raíz del descubrimiento de un matadero clandestino de ganado en Lérida. Los detenidos son Jaime Parets Pujol, de Manresa, propietarío de la industria Sucarisa, SA; Jaime Pomp Alegre, encargado de la misma, y Julián Cavaller Rígol, veterinario de la empresa. Según la nota oficial, los tres citados han sido puestos a disposición judicial por la venta y circulación de carne expedida sin consignatario ni fecha, informa Enric Canals desde Barcelona.Jaime Parets desmintió a Efe, pese a la nota del Gobierno Civil, que hubiese sido detenido, así como que Jaime Pomp y Julián Cavaller estuvieran también detenidos.

También ha sido puesto a disposición judicial Juan Canudas Cardona, propietario de la fábrica de embutidos Obradors, de Puigreig (Barcelona). Igualintrite han sido intervenidos 3.634 kilos de carne Adquirida por Juan Font y vendída el pasado 16 de julio a la empresa Discarsa, de Ibiza.

En relación con el matadero clandestino de Lérida, tanto la Guardia civil como las autoridades sanitarias continúan las investigaciones para determinar el alcance de las actividades del matadero. Según fuentes fidedignas, varias granjas de ganado de Lérida y sus comarcas podrían estar relacionadas con las actividades del matadero, así como varias carnicerías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En