Los jugadores del Levante pueden ir a la huelga
Existe un clima de malestar y disconformidad en la plantilla del Levante ante la situación que atraviesa el club. Los jugadores hicieron pública ayer una nota de protesta por la declaración efectuada ante el Comité de Competición por parte del presidente del club, Francisco Azanar, en las que implica a varios jugadores en relación con las derrotas del Levante en Linares y frente al Huelva, así como por el retraso en el pago de sus haberes. Los futbolistas afirman que tomarán medidas de fuerza -encierro o huelga- si no se satisface el próximo lunes las deudas que tiene pendientes el club con ellos. La nota hecha pública por los jugadores señala que «mostramos nuestra indignación y repulsa ante la actitud del presidente de la entidad en el informe que obra en poder del Comité de Competición, donde se alude directamente a cuatro compañeros, a los que nos adherimos totalmente. Somos los primeros interesados en que todo se aclare».«También», sigue la nota, «expresamos nuestro descontento por la falta de cariño y comunicació del presidente y la directiva con la plantilla. Esta postura va unida a la difícil situación que atraviesan lo empleados del club. Nos gustaría que se diese una explicación sobre las cuentas del club, así como e paradero de lo recaudado en concepto de taquillas y traspasos, y que podría revertir en cubrir nuestra necesidades».
Más adelante los jugadores afirman que «se nos ha comunicad que el próximo lunes cobraremos la mensualidad, más el importe d las cinco primas que también se no deben, así como una explicación clara y concreta de la forma y modo en que percibiremos el importe d las fichas. Nos veremos obligados tomar posturas de fuerza, a través de un encierro, huelga o situación similar, si esto no se produce.
A algún jugador se le debe también alguna cantidad del año pasado».
La situación del Levante es muy difícil. Entre sus directivos no s llega a un acuerdo sobre la forma de conseguir los 35 millones que necesita el Levante para pagar sus deudas. Existen problemas par obtener ya créditos de los bancos otro problema radica en los avales que ciertos directivos realizaron para pagar las deudas con el holandés Cruyff, cuyo vencimiento parece estar próximo. Por su parte Cruyff se ha ofrecido al Milán para ocupar la plaza de jugador extranjero en dicho club italiano que volverá a militar en Primera la próxima temporada tras su descenso por el escándalo de las quinielas clandestinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.