El mundo del arte agasaja a Juana Mordó

Trabajar en el mundo del arte, me ha proporcionado muchas alegrías, pero una de las mayores satisfacciones que tuve fue poder celebrar, por primera vez en España, una exposición de Kandinski», comenta Juana Mordó, recientemente galardonada con la medalla de Bellas Artes por el Ministerio de Cultura, que recibió el miércoles pasado un homenaje en el Centro de Difusión de los Derechos Humanos de la Cruz Roja Española.Con respecto a la persistente crisis de las galerías de arte, y de cara al futuro, Juana Mordó se declara «confiada y optimista». «La gente tiene poco dinero que gastar, pero cada v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Trabajar en el mundo del arte, me ha proporcionado muchas alegrías, pero una de las mayores satisfacciones que tuve fue poder celebrar, por primera vez en España, una exposición de Kandinski», comenta Juana Mordó, recientemente galardonada con la medalla de Bellas Artes por el Ministerio de Cultura, que recibió el miércoles pasado un homenaje en el Centro de Difusión de los Derechos Humanos de la Cruz Roja Española.Con respecto a la persistente crisis de las galerías de arte, y de cara al futuro, Juana Mordó se declara «confiada y optimista». «La gente tiene poco dinero que gastar, pero cada vez hay más interés por el arte», afirma. «Desde el punto de vista oficial se ha avanzado extraordinariamente en los últimos años. Desde que Javier Tusell está a cargo de la Dirección General de Bellas Artes, las actividades en este terreno han tomado un gran vigor intelectual».

Javier Tusell fue precisamente una de las personalidades que asistieron al homenaje de Juana Mordó, junto a Rafael Canogar. Antonio Fernández Alba. Julián Gallego, J. L. Fernández del Amo, José Luis Fajardo, Manuel Rivera v Luis Rosales.

«La sociedad y el Estado tienen que agradecer tu gran labor en defensa de la cultura», dijo el director general de Bellas Artes, después de recordar sus años de joven estudiante, cuando conoció a Juana Mordó, en su intento de aproximarse a los artistas contemporáneos.

Los participantes en el homenaje elogiaron desde diferentes ángulos el coraje que demostró Juana Mordó al emprender en los años sesenta la organización de una serie de exposiciones difíciles y prestar su ayuda, apoyo y amistad a muchos artistas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En