_
_
_
_
Ajedrez

La protesta de Korchnoi, al Tribunal de Amsterdam

El tribunal de Amsterdam podrá aceptar próximamente la protesta realizada por Víctor Korchnoi sobre el resultado del Campeonato Mundial de Ajedrez que se disputó hace dos años en Filipinas. La corte suprema de los Países Bajos decidió que el citado tribunal está capacitado para hacerse cargo del tema, después que la Federación Internacional de Ajedrez aceptara la reclamación.Sin embargo, la corte suprema adite que la justicia holandesa podría no ser competente al presidir en la actualidad la Federación Internacional un islandés. En este caso es de suponer que la protesta tendría que plantearse ante los tribunales de Islandia, pero cuando ocurrieron los hechos era presidente del máximo organismo ajedrecista el holandés Max Euwe.

Korchnoi acusa a la Federación Internacional de Ajedrez de haber falseado el resultado de aquel campeonato mundial, ganado por Anatoly Karpov. La reclamación está basada en que se admitió la presencia entre el público, durante las partidas del campeonato, de un psicólogo soviético dotado de poderes telepáticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_