La Sociedad de Estudios Vascos crea la beca de investigación Barandiarán

Con una dotación de dos millones de pesetas y bajo el patrocinio de las Diputaciones Forales de Alava, Guipúzcoa, Navarra y Vizcaya, han sido dadas a conocer por la Sociedad de Estudios Vascos Eusko Ikaskuntza las bases de la primera beca de investigación José Miguel de Barandiarán. La beca, que se otorgará cada año, trata de apoyar los estudios de arqueología y etnología en el País Vasco. Fue creada recientemente como homenaje al padre Barandiarán, principal exponente de la investigación arqueológica y etnológica en Euskadi.Las bases, redactadas en euskera, castellano, inglés, alemán y fr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con una dotación de dos millones de pesetas y bajo el patrocinio de las Diputaciones Forales de Alava, Guipúzcoa, Navarra y Vizcaya, han sido dadas a conocer por la Sociedad de Estudios Vascos Eusko Ikaskuntza las bases de la primera beca de investigación José Miguel de Barandiarán. La beca, que se otorgará cada año, trata de apoyar los estudios de arqueología y etnología en el País Vasco. Fue creada recientemente como homenaje al padre Barandiarán, principal exponente de la investigación arqueológica y etnológica en Euskadi.Las bases, redactadas en euskera, castellano, inglés, alemán y francés, establecen que la beca será concedida con preferencia a personas o equipos de origen vasco o que acrediten su residencia en el País Vasco, así como una dedicación habitual a las disciplinas científicas señaladas.

Para optar a su concesión deberá presentarse a la Sociedad de Estudios Vascos, antes del 1 de junio, una memoria del proyecto de investigación que se pretende realizar, acompañada del historial del solicitante o de los miembros del equipo y de los trabajos realizados, premios conseguidos, etcétera. Si se trata de un equipo, deberá nombrarse un responsable.

En caso de conseguir la beca, la persona o equipo solicitante se obliga a remitir a la Sociedad de Estudios Vascos una memoria semestral en la que se dará cuenta del estado del trabajo y del cumplimiento de lo previsto en el proyecto, que no podrá ser modificado sin autorización de la entidad. Una vez transcurrido el plazo de dos años, deberá presentarse el resultado final del trabajo, acompañado de una memoria-resumen, que podrá redactarse en cualquiera de los cinco idiomas en que se han difundido las bases. El trabajo quedará en propiedad del autor o autores, pero la Sociedad de Estudios Vascos se reserva la posibilidad de proceder a su publicación sin abonar derechos de autor.

El importe de la beca, dos millones de pesetas, se entregará en partidas de 400.000 en el momento de comenzar el trabajo y en sucesivos plazos semestrales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En