_
_
_
_
_

Los socialistas catalanes pretenden superar las tensiones internas

La comisión ejecutiva del PSC-PSOE acordó evitar que las tensiones internas del partido continúen trascendiendo a los medios informativos, y en particular a este diario. El acuerdo fue definido por un miembro de dicha ejecutiva como una «tregua» en la lucha.El actual deseo del secretario general del partido, Joan Reventós, es que la conferencia que se celebrará este fin de semana, con el fin de aprobar el programa socialista de gobierno con relación a la Generalidad, transcurra sin estridencias. Ello implica un freno inmediato al juego de minorías y mayorías, generado a raíz de la conferencia preparatoria del último congreso del PSOE.

Esta voluntad contemporizadora del pequeño núcleo de altos dirigentes que se agrupan en torno a Raventós contrasta con las batallas abiertas existentes a todos los niveles del partido, incluida la base.

En este sentido fue particularmente explícita la asamblea de delegados de Barcelona, destinada a preparar la antes aludida conferencia en ciernes. Los militantes procedentes del PSOE solicitaron votar antes de la discusión política. Los provenientes del PSC instaron lo contrario. Un representante de los primeros, micrófono en mano, afirmó lo siguiente: «Nosotros, los obreros, los del PSOE, nos tenemos que levantar a las cuatro (de la madrugada), no como los señoritos, que se levantan a las ocho (de la mañana).»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_