_
_
_
_
Elecciones 1979

El PAR pide que dimitan los miembros de la Diputación que son candidatos

El Partido Aragonés Regionalista (PAR) ha solicitado públicamente la dimisión inmediata de todos los cargos de la Diputación General de Aragón (directivos, consejeros, viceconsejeros y directores técnicos) que figuran en las candidaturas para las próximas elecciones del 1 de marzo. El PAR ha denunciado «la irregular situación de cuantos ocupan puestos en la Diputación General de Aragón y figuran al tiempo en candidaturas». Esta si tuación, legalizada por una disposición gubernamental, es calificada por este partido derechista ara gonés de «moralmente reprobable y políticamente expresiva de la au sencia más absoluta de espíritu de mocrático». Más adelante indica el PAR que al haber sido disueltas las Cortes, la permanencia en sus cargos del presidente de la Diputación aragonesa, Juan Antonio Volea, y de los restantes consejeros regionales «no secunda ni remotamente título democrático alguno y significa una designación de favor, tantas veces criticada por los que ahora no dudan en beneficiarse de ella». Asimismo indica que la continuidad en sus cargos de los actuales miembros de la Diputación General «propicia la fundada sospecha de que puedan utilizarse medios oficiales, recursos o influencias en provecho de las propias candidaturas y por las personas que acuden a las elecciones desde tan privilegiada posición». El Partido Aragonés Regionalista, a través del memorándun suscrito por su comité ejecutivo, dice que es obligado el cese inmediato de cuantos ocupan empleos políticos en la Diputación General de Aragón al objeto de impedir influencias que pongan en tela de juicio la transparencia del proceso electoral. Para sustituirles, el PAR propone la creación de una comisión gestora regional en la que figuren representantes de todos y cada uno de los partidos que concurren a las próximas elecciones, y que, de no hacerse así, «será legítimo hablar de fraude electoral imputable a quienes permanezcan en tales cargos y a los grupos políticos que lo permitan». Esta reacción del PAR, que preside Hipólito Gómez de las Roces, constituye todo un ataque frontal contra los dos partidos mayoritarios, UCD y PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_