_
_
_
_
_

Francia ganó la Copa Galea

El equipo francés se impuso al de Checoslovaquia en la final de la Copa Galea por cuatro victorias a una. Con este triunfo Francia se pone en cabeza del historial de esta competición, con siete victorias. Tras Checoslovaquia, el tercer puesto fue para Gran Bretaña, que derrotó a Suecia por tres a uno. El último partido, suspendido a causa de la lluvia, aunque ya, lógicamente, no podía modificar el desenlace final.En la edición de este año, España había quedado eliminada de la ronda Final al perder con Suecia hace unas semananas en el Club de Tenis Avilés. En el historial del torneo -queda dicho- Francia ocupa el primer lugar con siete triunfos. Le siguen España y Checoslovaquia con seis, Italia con cuatro, la RFA con dos, y con uno la URSS, Suecia, Gran Bretaña y Argentina.

Por otro lado, el norteamericano Harold Solomon venció en la final del torneo de Louisville al australiano John Alexander, con relativa faci lidad, por 6-2 y 6-2. Solomon, que había eliminado, entre otros, al español Manuel Orantes en cuartos de final, consiguió cerca de los dos millones de pesetas del primer premio, mientras Alexander obtuvo la mitad. En dobles el triunfo correspondió a la pareja compuesta por el polaco Fibak y el paraguayo Pecci, quienes derrotaron al norteamericano Amaya y al australiano James, por 6-4, 6-7 y 64.

Taroczy, ganador en Holanda

El húngaro Balasz Taroczy conquistó el campeonato abierto de Holanda, disputado en Hilversum. En la Final derrotó al tenista holandés Tom Okker en dos horas, por el resultado de 2-6, 6-1, 6-2 y 6-4. Esta es la segunda vez que Taroczy vence en este torneo, pues ya lo ganó hace dos años.

En la final de dobles, los dos finalistas del torneo individual, Taroczy y Okker, formando pareja, se adjudicaron el título. Por 7-6, 4-6 y 7-5 derrotaron a la pareja integrada por los australianos Merk Edmondson y Bob Carmichael.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_