Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Pelota

Navarra ganó el Trofeo San Isidro

Navarra se proclamó el domingo vencedora del Trofeo San Isidro, al vencer, en la final disputada en el frontón Madrid, a Castilla por 22-6. El partido fue presenciado por bastante público, al igual que el disputado por Rioja y Vizcaya, para dilucidar los puestos tercero y cuarto. Se impuso Rioja a Vizcaya por el tanteo de 22-9.El equipo de Navarra actuó con los actuales campeones de España de aficionados, Rico III y Martínez. Castilla formó pareja con Gallego y Atano XIII. La victoria de los navarros fue justa y merecida. Destacó el juego del zaguero vencedor, por su potencia y elegancia, con un juego de zurda extraordinario. Por su parte, el delantero navarro jugó con mucha intención, haciendo mucho daño con su peculiar bolea de izquierda, lo que le permitió cruzar la pelota al ancho, para dejarla en el rincón.

Los jugadores castellanos nunca se entregaron, destacando los pelotazos a la zaga de Atano XIII y cumplió Ignacio Gallego.

Rioja se impuso a Vizcaya en el partido para decidir los puestos tercer o y cuarto aljugar con mayor seguridad que sus contrarios. Por Rioja actuaron Blanco y García, y por Vizcaya, Acha y Elorza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de junio de 1978