_
_
_
_
_

Pesimismo en el Atlético a su visita al Valencia

El Atlético tiene hoy su décima salida de la temporada; el campo del Valencia parece especialmente dificil para que los rojiblancos inicien su cuenta de puntos fuera de casa. Salvo la Real, que ganó, todos los visitantes del Valencia han caído, y algunos de ellos goleados. Capón, con molestias en el nervio ciático, fue baja de última hora en el Atlético.En el Valencia existe optimismo ante el encuentro, toda vez que el Atlético aún no ha puntuado fuera y que su derrota en el Manzanares el pasado miércoles, ante el Athletic, y en partido copero, no habla de recuperación, sino todo lo contrario. Marcel Domingo, que ya ha cumplidos los dos partidos de sanción y que podrá, por tanto, sentarse en el banquillo, ha anunciado para este partido la siguiente alineación: Manzanedo; Carrete, Jesús Martinez, Botubot, Cerveró; Castellanos, Kempes, Juan Carlos; Eloy, Diarte y Felman. Además, están citados Balaguer, Arias, Saura y Cabral. El Valencia es un equipo de gran poder ofensivo en su campo, como lo demuestran los veinticuatro goles conseguidos en nueve encuentros. Kempes lleva marcados en Valencia once tantos, más dos de penalti, y es rarísimo el partido en que se queda sin anotar ninguno.

Por lo que respecta al Atlético, tuvo que dejarse en casa a Capón, con molestias en el nervio ciático. Una nueva pega para Luis, que no consigue repetir un mismo equipo dos semanas seguidas. La alineación esta vez parece segura: Reina, Marcelino, Eusebio, Pereira, Benegas; Robi, Alberto, Leal; Aguilar, Rubén Cano y Ayala. Los suplentes son Pacheco, Ruiz, Marcial y Rubio. Tras nueve salidas sin fruto, el Atlético confía cada vez menos en sí mismo, y de ahí que cada vez le acompañen menos seguidores en sus desplazamientos. Hay interés por el partido, pero éste está más bien relacionado por la confianza que el público tiene en su equipo que por la visita del ya desprestigiadísimo Atlético, incapaz hasta el momento de puntuar en ninguna salida, y que, hasta el momento, ha marcado sólo cinco goles en nueve partidos fuera de casa, para encajar, en cambio, veintitrés. De ahí que, aunque tradicionalmente el Atlético sea un visitante incómodo para el Valencia, este año no inspire gran temor.

La posibilidad de un lleno estará condicionada al tiempo que haga en la capital valenciana pocas horas antes del partido. Un día soleado podría arrastrar a los indecisos y llenar el Luis Casanova para este encuentro, que comenzará a las 4.45 y será dirigido por el colegiado vizcaíno Burgos Núñez, el más joven de Primera División, y uno de los que mejor cartel han conseguido de todo el panorama nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_