La AOA desmiente su participación en los incidentes de la construcción
«La Asociación Obrera Asambleista (AOA) desmiente su participación en los incidentes registrados en la asamblea de la construcción del pasado día 14, en los que resultó herido por arma blanca un trabajador del sector afiliado a UGT», según explicaron representantes de la AOA en una rueda de prensa celebrada ayer, para aclarar los referidos incidentes.Según explicó el dirigente asambleista Fernando Serrano, las acusaciones hechas a la AOA en el sentido de que fue esta organización la que provocó los referidos incidentes, «forman parte de la campana destinada a acabar con el movimiento asambleario». La AOA, a su vez, acusa a la UGT de haber originado los incidentes y denuncia la presencia de miembros de esta central, armados con diversos objetos contundentes e incluso con una pistola, en la citada asamblea, con el fin de impedir su normal desarrollo.
El objetivo de la AOA -a la que apoyan el Partido Comunista de España, marxista- leninista, el FRAP, la OSO y algunos sectores anarquistas, según se dijo en la rueda de prensa- es «apoyar y coordinar el movimiento asambleario de las fábricas y trabaja por la constitución de un sindicato de base asamblearia, frente al sindicalismo burocrático que promueven las centrales sindicales existentes en la actualidad».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.