_
_
_
_
_

Maertens ya no intentará batir el récord de la hora

«He descartado para esta temporada mi asalto al récord de la hora. Esta meta queda para otra temporada», declaró el nuevo monstruo del ciclismo mundial, Freddy Maertens, a su llegada a Barcelona, donde hoy tomará parte en la popular escalada al castillo de Montjuich, que alcanza su decimocuarta edición con el campeonísimo belga como gran favorito.

«Siento un gran respeto por los españoles Cima y Galdos y por el francés Thevenet ante la prueba de mañana. Sobre todo, los españoles son excelentes escaladores y conocen muy bien el terreno», concluyó Maertens, que, sin embargo, no ocultó su deseo de poner broche de oro a su temporada en España. Este año ha ganado la Vuelta a España, la Vuelta a Cataluña y la Semana Catalana en un festival de facultades como no se recuerdan en nuestras carreteras a cargo de un ciclista extranjero. Después, a raíz del Giro, su forma ha bajado.Maertens declaró que una caída sufrida en la París-Bruselas había minado sus posibilidades para el futuro y que, por ello, había descartado atacar el récord de la hora,su gran objetivo después de la decepción sufrida en los mundiales ya la vista del gran momento de forma que exhibió en la Vuelta a Cataluña.

A Maertens siempre le han resultado propicias las pruebas celebradas en España y parte como gran favorito de los aficionados catalanes, que asistirán a esta edición de la escalada un tanto decepcionados por la ausencia de Luis Ocaña. Una absurda diferencia económica entre organizadores y el corredor conquense ha impedido que Cataluña pueda despedira Ocaña en su última temporada en activo. Lamentable e incomprensible, aunque se trate de un aspecto más sentimental que deportivo, toda vez que entre Maertens y los citados Cima, Galdos y Thevenet, se presume que estará el triunfo en esta edición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_