_
_
_
_

Amenaza de huelga del transporte por carretera

El sector del transporte discrecional de mercancías por carretera podría quedar paralizado a partir de mañana, día 29, de cumplirse el acuerdo al que llegaron ayer en Valladolid empresarios de catorce provincias en las que existen asociaciones voluntarias de patronos. Estas provincias son: Madrid, Valencia, Sevilla, Palencia, Bilbao, Oviedo, Burgos, Santander, Vitoria, Logroño, León, Zaragoza. Valladolid y Guadalajara. Mientras tanto, parece ya totalmente descartada la amenaza de huelga de las gasolineras, según informó EL PAIS en su última edición de ayer (véase página 37 de este mismo número).La reunión de empresarios celebrada en Valladolid había sido convocada para constituir la federación nacional de empresarios de transporte discrecional de mercancías por carretera, pero la mayor parte del tiempo de la misma se dedicó a la adopción de una postura de fuerza ante el incumplimiento de las promesas hechas por el Ministerio de Obras Públicas,sobre la rescisión del canon de coincidencia (tasa econórri-ica que deben abonar los transportistas por carretera por coincidir sus líneas con las de la RENFE), reducción del impuesto municipal de circulación y aumento de las tasas de transporte en un porcentaje que compense el aumento del precio del combustible, según señala Europa Press.

Los empresarios se han decidido por la paralización del sector ante la subida del gas-oil en 2,70 pesetas por litro, en tanto que no ha sido atendida su petición de que las tarifas aumenten en un 30 %. «Sólo nos autorizan -han indicado- un incremento del 12,305-en las tarifas, porcentaje claraménte insuficiente y que no cubre ni el 50% de ,lo que los transportistas habían justificado necesitar el primero de enero del presente año.»

Para informar sobre su deci.sión de ira la huelga a partir de mañana,. una comisión integrada por doce «presidentes de asociaciones provinciales de empresarios de transportes se reunió ayer con el director general de Transportes Terrestres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_