El próximo sábado se celebrará el Festival de Canet de Mar

Se espera la asistencia de ochenta mil espectadores

El próximo sábado 16 de julio tendrá lugar en la localidad costera de Canet de Mar, a unos sesenta kilómetros al norte de Barcelona, la séptima edición del festival de canción catalana Six Hores de Canfó a Canet. En la_presente edición está prevista la actuación de Lluis Llach, Ovidi Montllor, Francesc Pi de la Serra, Pere Tapies, Els Pavesos, el grupo Coses, Marina Rossell, Ramón Muntaner, María del Mar Bonet y Celdoni Fonoll. Los organizadores, la productora y promotora Pebrots, están realizando intensas gestiones para que también pueda estar presente en el festival el cantante Raimon, actua...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo sábado 16 de julio tendrá lugar en la localidad costera de Canet de Mar, a unos sesenta kilómetros al norte de Barcelona, la séptima edición del festival de canción catalana Six Hores de Canfó a Canet. En la_presente edición está prevista la actuación de Lluis Llach, Ovidi Montllor, Francesc Pi de la Serra, Pere Tapies, Els Pavesos, el grupo Coses, Marina Rossell, Ramón Muntaner, María del Mar Bonet y Celdoni Fonoll. Los organizadores, la productora y promotora Pebrots, están realizando intensas gestiones para que también pueda estar presente en el festival el cantante Raimon, actualmente en una gira artística por varias universidades de Japón.

El recinto donde se realizará el recital, una hondonada denominada El pla d'en Sala, está habilitado para unos 80.000 espectadores. En la última edición asistieron al recinto unos 60.000.Este año, en previsión de aglomeraciones y para garantizar una mejor audición del recital, los organizadores han instalado una serie de altavoces y pantallas gigantes desde donde podrá seguirse tanto las actuaciones de los cantantes como las incidencias de cuanto acontezca en el recital.

Se instalarán tenderetes de todos los partidos políticos y organizaciones sindicales que lo deseen y estarán habilitados servicios de bar, sanitarios, y un recinto especial para periodistas.

Desde el pasado martes, las principales librerías de Barcelona tienen ya a la venta las localidades para asistir al recital. Los organizadores, ante los embotellamientos previstos para este día en los accesos a Canet de Mar, han recomendado la asistencia al recinto para el día anterior, así como la utilización de los transportes públicos.

El festival de las «Six Hores ... ».ha servido, desde el año 1971, de plataforma de reivindicación de las libertades democráticas y de los anhelos autonomistas del pueblo catalán. De las casi cuatrocientas personas que asistieron a la primera edición se pasó, en 1976, a la cifra de 60.000. Este año, los organizadores han concebido el recital como «una celebración popular del triunfo mayoritario de los partidos democráticos y autonomistas en Catalunya».

Los organizadores declaraban a EL PAIS que «nos gustaría que fuera tan sólo una manifestación artística, rodeada de un clima de celebración pupular; mas creemos que el 16 de julio Canet volverá a tener el clima reivindicativo que ha caracterizado siempre al recital, máxime si en esa fecha no se han conseguido los tres puntos que siempre han caracterizado al recitar: libertades, amnistía y estatuto de autonomía ».

Paralelamente a la celebración del recital, ha sido editado un libro del periodista Joan Ramón Mainat bajo el título Canet: 36 horas de canción y libertad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En