El Partido socialista Gallego modifica sus estatutos
Unos 150 representantes del Partido Socialista Gallego de distintas zonas de Galicia se reunieron el pasado domingo en Orense para estudiar y hacer una evaluación del proceso electoral y modificar varios aspectos de sus estatutos. En relación con las elecciones se atribuyó el fracaso de las fuerzas nacionalistas gallegas a no haber logrado la alianza federalista propuesta por este partido a causa de los extremismos hegemonistas de algunas fuerzas y las expectativas triunfalistas de otras.Se explicaron las gestiones llevadas a cabo con las demás fuerzas nacionalistas en orden a conseguir la citada alianza y las dificultades encontradas por las causas expuestas. Otros aspectos estudiados en esta asamblea se refirieron a la modificación de los estatutos, dejando para la asamblea que se celebrará el 24 de julio la concreción de la línea política del partido, teniendo en cuenta las próximas elecciones municipales y los nuevos intentos de alianza federalista, además de la reorganización del partido si se considera necesaria.
Sobre la ausencia a esta asamblea del profesor José Manuel Veira, secretario del partido, sobre el que circularon rumores que había dejado el mismo para integrarse en el Partido Comunista gallego, se desmintió tal rumor, señalándose que la ausencia se debía a motivos de enfermedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.