Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Presentación de la Coordinadora de laboralistas de Cataluña

Ayer se presentó a la prensa, en Barcelona, la Coordinadora de Laboralistas de Cataluña, entidad que agrupa a unos cincuenta despachos laboralistas y unos 125 profesionales de toda Cataluña. Formarán parte de la misma profesionales que, sin ser juristas, colaboren con los mencionados despachos laboralistas, creyéndose que la nueva asociación puede llegar a agrupar a unas trescientas personas.

En el acto de presentación, los abogados laboralistas catalanes explicaron que se trataba de organizar «una colaboración en el terreno que nos une a todos, es decir, el de la defensa de los intereses de los trabajadores».

Pertenecen a esta asociación de laboralistas representantes de las siguientes opciones políticas y sindicales: Comisiones Obreras (tendencia de clases, tendencia unitaria y corriente mayoritaria), Unión General de Trabajadores, Unión Sindical Obrera, Sindicatos Unitarios de Trabajadores, Confederación Nacional del Trabajo, militantes de Front Nacional de Cataluña, Organización de la Izquierda Comunista y abogados sin afiliación política concreta.

Los objetivos inmediatos de la nueva asociación serán: intercambio de experiencias y de sentencias entre los distintos despachos, estudiar la legislación vigente desde una perspectiva de servicio a los trabajadores y en consecuencia formular proyectos de modificación de la misma y, finalmente, tomar contactos con grupos y asociaciones similares y particularmente intentar vincularse a personas que trabajen en organismos oficiales de carácter laboral o sindical.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de abril de 1977