Crece el optimismo sobre el petróleo nacional
«Cuando en 1980 entren en producción los descubrimientos de crudo en las costas mediterránea, frente a Tarragona y Castellón, y Cantábrica, frente a Asturias, se cubrirá con producción nacional el 25 por 100 de las necesidades de petróleo», declaró a un grupo de periodistas Mario Alvarez Garcillán, presidente del Club de Petróleo, Consejero de Lubrisur y experto en cuestiones petrolíferas.En similares términos se expresó recientemente el presidente de Cepsa. Federico Silva, presidente de Campsa, señaló en una reunión con la prensa, prevía a la Junta General de la compañía arrenda taria del monopolio de petróleos, que existen fundadas esperanzas de nuevos éxitos en las prospecciones que se desarrollan en los permisos de la costa de Castellón.
La cobertura del 25 por 100 de las necesidades de crudos puede suponer, una reducción del 7 por 100 en los pagos por importaciones (unos 70.000 millones de pesetas a los precios y cifras del presente año) y, por tanto, contribuir de forma importante a la moderación del déficit de la balanza comercial que en estos momentos es uno de los estrangulamientos básicos de la economía española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.