_
_

Espanyol 1-2 Betis: resultado, resumen y goles | LALIGA EA Sports 2025/2026

Espanyol ESP
1
Pol Lozano 14'
Betis BET
2
Cucho Hernández 53', Abde 62'
Finalizado

¡Hasta aquí la narración de esta tarde, muchas gracias por habernos acompañado y hasta la próxima!

A ver cómo resumimos todo lo que ha pasado en este encuentro en Cornellà. Comenzó anotando el Espanyol de la mano de Pol Lozano, pero el Betis consiguió darle la vuelta al marcador en la segunda parte con goles del Cucho Hernández, de cabeza, y de Abde. Con el 1-2 en el marcador, el equipo de Manolo González buscó el empate y tuvo algunos minutos brillantes cargados de llegadas peligrosas. Ha habido mucha polémica, tanganas, faltas, entradas duras, pero la jugada más caótica del encuentro ha sido, sin duda, el penalti que el colegiado pitó en el minuto 98 -un codazo de Valentín sobre Cabrera que tuvo que ser revisado con el VAR-. El banquillo del Betis se quejaba de que la infracción se produce dos minutos después del tiempo añadido, pero el árbitro indicó la infracción igualmente. Pau López se puso la capa de superhéroe al parar el penalti de Puado, permitiendo que los béticos puedan, no solo llevarse los tres puntos, también situarse en la cuarta posición, de Liga de Campeones, antes del parón de selecciones, además de ser el primer equipo de la temporada que se lleva la victoria en el RCDE Stadium.

104' ¡FINAAAAAAAAAL AGÓNICO DE PARTIDO EN EL RCDE STADIUM!

103' Remate ¡PARA EL PENALTI PAU LÓPEZ! ¡EL BETIS SE LLEVA LA VICTORIA! Acertó la dirección de Puado y permitió que su equipo se pueda llevar unos tres puntos que les sitúan en posición de Liga de Campeones antes del parón de selecciones.

103' Remate Penal atajado Pau López

103' Remate Penal fallado Javi Puado

103' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Pau López

102' Clima tenso en Cornellà, el banquillo no quiere ni mirar y Pau López se lleva la amarilla por tirar agua y poner presión psicológica.

101' ¡Y HAY PENALTI PARA EL ESPANYOL! ¡Lo tiene claro el árbitro y el banquillo del Betis se lo come! La acción se ha producido en el minuto 98 y el Betis no está nada contento con la decisión, pues el colegiado había añadido 6 minutos.

101' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Chimy Ávila

101' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Valentín Gómez

100' Hay un codazo de Valentín sobre Cabrera, lo está revisando el colegiado... todo apunta a que va a ser penalti. Es claro el contacto.

100' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Giovani Lo Celso

99' ¡Y SE ACERCA EL COLEGIADO A VERLO AL VAR!

98' Y ojo, porque termina con suspense el Espanyol-Betis. Parece que hay codazo de Valentín en el área...

97' ¡FUERAAAA! Koleosho armó un disparo cruzado que se marcha desviado.

96' ¡Y hay córner para el Espanyol, esta sí que sí es la última para los pericos!

94' Tuvieron que atender las asistencias médicas a Roberto y Natan, que han peleado por un balón.

92' ¡FUERAAAAA ROBERTO! Su testarazo se marcha por encima de la portería de Pau López, le estorbó Natan lo suficiente para que no pudiera rematar con comodidad.

91' ¡QUÉ OCASIÓN DEL BETIS! Centrochut de Roro que se pasea por el área sin encontrar alguien que pueda empujar el esférico en el palo largo.

91' Cambio ¡Cambio en el Betis! Cucho Hernández por Cédric Bakambu.

90' ¡6 minutos de añadido!

88' Ha sabido el Betis cortar el ímpetu del Espanyol, que se queda sin minutos para rascar algo del encuentro. Esta sería su primera derrota como local en lo que llevamos de temporada.

87' ¡ROZANDO EL GOL ROBERTO! Se lamenta el '9' perico al no poder precisar ese testarazo en el área pequeña. Aun así, la jugada no habría valido porque estaba en posición adelantada.

84' Pide Abde mano de Rubén Sánchez, pero el colegiado confirma que no hay nada.

83' Cambio Y Edu Expósito por Ramon Terrats.

83' Cambio ¡Nuevo doble cambio en Cornellà! Omar El Hilali por Rubén Sánchez.

82' Fantástico corte de Natan a un pase letal para Urko en el punto de penalti.

79' ¡Últimos 10 minutos de partido en el RCDE Stadium!

79' Otra llegada de Urko, que intenta recoger un centro colgado al área, pero el testarazo no es preciso. Probando los pericos a colgar centros que los delanteros puedan rematar.

77' Cambio Y Pablo Fornals por Sergi Altimira.

77' Cambio ¡Doble cambio del Betis! Antony por Aitor Ruibal.

75' ¡FUERA URKO! Se le marchó alta después de bajarla con el pecho, además le estorbó lo justo Bellerín para que no pudiera rematar a placer.

75' ¡Córner para el Espanyol, que acumula gente arriba!

73' Minutos más calmados ahora en el RCDE Stadium. Busca el empate el equipo de Manolo González, que lleva la batuta del partido tras el 1-2.

70' ¡A LAS NUBES PUADO! Otra llegada local con peligro. Remató con la derecha desde el costado izquierdo del área, pero el disparo se marchó desviado.

68' Cambio Y Pol Lozano por Kike García.

68' Cambio ¡Y también hay doble cambio en el Espanyol! Tyrhys Dolan por Luca Koleosho.

68' Cambio ¡Se mueven los banquillos! ¡Hay cambio en el Betis! Giovani Lo Celso por Rodrigo Riquelme.

66' ¡NO ENCUENTRA PORTERÍA POR POCO! Cabezazo de Roberto a pase de Puado que se queda a escasos centímetros de colarse en la portería. Respondiendo los locales.

65' Centro de Abde que buscaron Fornals y el Cucho, pero despejó la zaga perica.

64' Pues se ha venido arriba el Betis en esta segunda parte: dos goles en cuestión de un cuarto de hora y tres puntos importantísimos que, de momento, les permetirían pasar el parón de selecciones en posiciones de Champions League.

63' Asistencias Pablo Fornals

63' Gol de Abde (1-2) Gol Abde Ezzalzouli Escudo Espanyol Espanyol 1 Escudo Betis Betis 2

62' Gol de Abde (1-2) ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE ABDE! ¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL BETIS! Remontan los de Pellegrini a la contra, que conduce Fornals y culmina con una asistencia medida a Abde, que recoge el balón en la frontal para batir a Dmitrovic y consumar la remontada, de momento. Escudo Espanyol Espanyol 1 Escudo Betis Betis 2

61' ¡EL BALÓN QUEDA SUELTO EN EL ÁREA! Hubo un cabezazo en el corazón del área tras el córner perico, pero había demasiado jugadores ahí para rematar con claridad.

61' ¡Hay córner para el Espanyol, que está conectado tras el gol del empate, no se han dejado llevar los de Manolo González!

60' Cambio ¡Hay cambio en el Espanyol! Pere Milla por Urko González.

55' Pues nos queda por delante una más de media hora apasionante en el RCDE Stadium: tremenda la batalla por llevarse estos tres puntos para entrar en las posiciones europeas antes del parón de selecciones.

54' Gol de Cucho Hernández (1-1) ¡GOOOOOOOL DEL CUCHO HERNÁNDEZ! ¡GOOOOOOOL DEL BETIS, QUE PONE EL EMPATE EN EL MARCADOR! Centro de Ricardo Rodríguez con la zurda y tremendo testarazo del '19', que gira el cuello para desviar el cabezazo al palo al que Dmitrovic no puede llegar. Escudo Espanyol Espanyol 1 Escudo Betis Betis 1

54' Asistencias Ricardo Rodríguez

54' Gol de Cucho Hernández (1-1) Gol Cucho Hernández Escudo Espanyol Espanyol 1 Escudo Betis Betis 1

51' ¡GRAN PARADA DE PAU LÓPEZ! Le salió muy centrado el disparo a Pere Milla y despejó de puños el portero, pero nueva llegada peligrosa para los locales.

50' Y ya tenemos la polémica servida: posible penalti de El Hilali sobre Abde que el colegiado no pita, después de que el jugador del Betis se quede dolorido en el área. Lo tenía claro Pellegrini y sus jugadores, pero ahí quedó todo.

49' ¡PARECÍA GOL DE FORNALS, PERO PARÓ DMITROVIC! Efecto rarísimo el que ha cogido el balón y buena intervención del portero perico. 

47' ¡FUERAAAA CARLOS ROMERO! Buena llegada del Espanyol, su disparo se cuela entre varias piernas, pero termina perdiéndose por línea de fondo.

47' Hay córner para el Espanyol, cometido por Bellerín, que está teniendo una tarde complicada defendiendo ese palo largo.

46' ¡Saltan los mismos 22 protagonistas que comenzaron la primera parte!

45' ¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE EN CORNELLÀ!

Primera parte que ha ido de menos a más en el RCDE Stadium. Empezó anotando el Espanyol con un golazo de Pol Lozano, y poco a poco fue mejorando el Betis, aunque sin generar ocasiones peligrosas. El partido fue calentándose, con diversos lances y faltas que generaron alguna que otra tangana. Muchas faltas, tensión e interrupciones, pero poco de eso le importa a los de Manolo González que, con este resultado, dormirían en puestos de Liga de Campeones.

50' ¡DESCANSO EN EL RCDE STADIUM! El Espanyol se marcha al vestuario con ventaja en el marcador gracias al golazo de Pol Lozano.

49' ¡NO LLEGA JAVI PUADO POR UN PELO! Qué acción del Espanyol, prolongó Pere Milla de cabeza al palo largo, y no llegó el capitán del Espanyol por escasos centímetros, buenísima la defensa de Bellerín ahí. Se duele Milla de algo, pero el colegiado pita el descanso.

48' ¡Qué recurso de Puado por la banda, rascando un saque de banda que suena casi a un córner! Anima la grada de Cornellà.

46' Necesitados ambos equipos de un break, porque están incrementando las pulsaciones y la tensión.

46' ¡Se añaden 4 minutos!

45' Todo nace de un pelotazo de Antony sobre el cuerpo de Milla después de que el jugador cayera en carrera, Puado lo ve y va a empujarle y a pedirle explicaciones, lo cual inicia una guerra total.

45' Tarjeta Amarilla Antony se lleva la amarilla por increpar a Puado, que también es amonestado con amarilla.

45' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla Javi Puado

43' Otra contra velocísima del Espanyol, esta vez conducida por Pere Milla, pero esa transición rápida acaba con una tremenda tangana entre ambos equipos. Se calienta el partido.

41' El disparo de Gio Lo Celso lo despeja Riedel, que se queda tumbado en el área después del golpe que se lleva. Tienen que entrar las asistencias médicas.

40' Falta peligrosísima a favor del Betis y cometida por Por Lozano. Se prepara Gio Lo Celso para poner el centro al área.

40' Córner de Antony que atrapa sin complicaciones Dmitrovic.

40' ¡Últimos 5 minutos de esta primera parte! Sigue por delante el Espanyol gracias al tanto de Pol Lozano.

37' ¡REMATÓ SOLO VALENTÍN GÓMEZ! Parecía el empate, pero el testarazo se marchó por las nubes.

35' Otro córner para el Espanyol, cometido por Fornals, pero el saque de esquina lo acabó despejando el equipo de Pellegrini sin complicaciones.

33' ¡Dos saques de esquina consecutivos para los de Pellegrini, que están empujando más que el Espanyol en los últimos minutos!

33' Tarjeta Amarilla Fornals se lleva la primera amarilla para el Betis por una falta sobre Roberto Fernández. La jugada continuó, pero el colegiado acabó indicando la infracción.

31' ¡JUGADÓN DE DOLAN! Salió a la contra tras el despeje del córner bético, partió en carrera por la banda con una transición rápida y armó un disparo con sombrerito con el que quiso sorprender a Pau López. Atrapó sin complicaciones el portero heliopolitano.

30' ¡Hay córner para el Betis!

30' Le está pidiendo el colegiado a Dmitrovic que no tarde tanto en sacar el balón de su portería.

29' La puso Antony buscando al Cucho Hernández, remató con la puntera y no consigue orientar el balón a portería.

27' Tarjeta Amarilla Pere Milla se lleva la primera amarilla por una falta sobre Gio Lo Celso.

26' Muy atento Dmitrovic ahora para anticiparse a Abde y evitar que el jugador del Betis pueda controlar con facilidad en su área. Una de las llegadas más peligrosas de los de Pellegrini.

25' ¡Se pasea por el área pequeña sin encontrar rematador ese centro de Carlos Romero! 

23' Pide penalti el Betis en una internada de Bellerín, y luego es Carlos Romero quien se vuelve a jugar la tarjeta con Antony, pues no dejó al brasileño girarse bajo ningún concepto.

20' No llegó ahora Roberto Fernández a controlar un balón colgado al área por Pol Lozano.

18' Otra vez Pol Lozano generando peligro en los últimos tres cuartos de cancha. Natan despejó el peligro con una intervención defensiva clave.

16' El colegiado indica que el gol es legal. Se pone por delante el equipo de Manolo González con el golazo de Pol Lozano desde la frontal.

15' Se quejaba el Betis de una falta en el área en el momento del gol, lo está revisando el colegiado con el VAR. Lo Celso cayó tras llevarse un codazo de Tyrhys Dolan.

15' Gol de Pol Lozano (1-0) Gol Pol Lozano Escudo Espanyol Espanyol 1 Escudo Betis Betis 0

15' Asistencias Clemens Riedel

14' Gol de (0-0) ¡GOOOOOOL DE POL LOZANO! ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL! Golazo por la escuadra que pone a los pericos por delante en el marcador a los 15 minutos. Escudo Espanyol Espanyol 0 Escudo Betis Betis 0

12' Minutos de intensidad en el RCDE Stadium.

9' ¡FUERA RICARDO RODRÍGUEZ! Remató con comodidad en el centro del área tras el saque de esquina. Primera ocasión clara.

9' ¡Y hay córner para el Betis después del carrerón de Abde por la banda izquierda! Empieza a meterle ritmo al partido el Betis también.

8' No saca tarjeta el colegiado, pero sí hay falta para los heliopolitanos.

8' Se queja Antony de una falta muy clara, de color amarillo diríamos incluso, tras un agarrón claro de Carlos Romero. 

7' Córner de Edu Expósito muy cerrrrrrrrradito al área, pero atrapó Pau López en dos tiempos.

7' ¡Hay córner para el Espanyol! Ha empezado con chispa el conjunto de Manolo González.

6' Pues domina el Espanyol en estos primeros compases del encuentro. Mucho ritmo está impregnando en su conducción con balón.

4' Clemens Riedel se queja de un forcejeo con Valentín Gómez, pero la jugada no la revisa el colegiado porque había fuera de juego tras ese libre directo colgado al área por los pericos.

3' Falta muy peligrosa a favor del Espanyol, cercana al balcón del área. 

¡ARRANCA LA PRIMERA PARTE EN EL RCDE STADIUM!

¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego acompañados por el trío arbitral! El colegiado de la contienda es Iosu Galech Apezteguía. ¡AMBIENTAZO EN EL RCDE STADIUM! Lleno absoluto en Cornellà.

En el banquillo del Betis: Álvaro Vallés, Altimira, Chimy Ávila, Cédric Bakambu, Adrián, Rodrigo Riquelme, Junior Firpo, Ruibal y Ángel Ortiz.

En el banquillo del Espanyol: Ángel Fortuño, Rubén Sánchez, Urko González, Calero, Salinas, Terrats, Miguel Rubio, Luca Koleosho, Jofre, Charles Pickel, Kike García y Antoniu Roca.

BETIS. Pellegrini hace rotaciones con respecto al encuentro en Razgrad, hasta siete cambios, y sale con: Pau López, Ricardo Rodríguez, Valentín Gómez, Natan, Héctor Bellerín, Pablo Fornals, Marc Roca, Abde Ezzalzouli, Giovani Lo Celso, Antony y Cucho Hernández. Regresa Pau López a la portería, y Marc Roca será el encargado de sustituir a Amrabat.

ESPANYOL. Los pericos salen así en su estadio: Marko Dmitrovic, Carlos Romero, Leandro Cabrera, Clemens Riedel, Omar El Hilali, Tyrhys Dolan, Edu Expósito, Pol Lozano, Javi Puado, Pere Milla y Roberto Fernández. Manolo González recupera a Urko, pero de momento comenzará el partido desde el banquillo.

¡YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS EN AMBOS EQUIPOS! En el Espanyol, se lo pierde Cabrera por lesión; en el Betis no están disponibles Isco, Bartra, Deossa y Llorente, y tampoco Amrabat, que ha tenido una lesión de última hora.

Por su parte, el Betis pisa Cornellà después de ganar en la UEFA Europa League ante el Ludogorets, un encuentro sencillo y salvable que les inyecta la suficiente energía para marcharse al parón de selecciones en la zona privilegiada de la tabla.

Tras pasar malos momentos en temporadas previas en Primera División, el equipo de Manolo González está consumando un gran inicio de temporada: nadie a vencido a domicilio en el RCDE Stadium en lo que llevamos de temporada, así que están convirtiendo su estadio en un auténtico fortín. 

Los dos equipos llegan a este encuentro en Cornellà con 12 puntos tras 7 partidos disputados, y en medio de la pelea por las posiciones europeas: los pericos ocupan la novena plaza; los franjiverdes la décima. De momento, los resultados de la jornada permitirían al ganador situarse con 15 puntos y dormir durante el parón de selecciones en posiciones de Liga de Campeones, o entre los seis primeros, dependiendo también de cómo quede el Atlético de Madrid en su partido de esta noche.

¡Buenas tardes y bienvenidos a este encuentro perteneciente a la octava jornada de LaLiga EA Sports que enfrentará a Espanyol y Betis en el RCDE Stadium!