Un proyecto deLaLiga
Canal del fan

El poder de una canción para saltar al campo con tus ídolos

Ángel Vega: “Con solo dos añitos, mi hijo Liam se ha hecho muy conocido entre la afición canariona por el sentimiento con el que canta las canciones del equipo”

A principios de febrero, mi mujer, Liliana, grabó un vídeo que nos ha hecho muy populares en Las Palmas de Gran Canaria. En él aparece nuestro hijo, Liam Manuel, cantando a pleno pulmón el himno de la UD Las Palmas… ¡con solo dos añitos! Nos hizo mucha gracia las caras de emoción y sentimiento que ponía Liam al escuchar eso de “el amarillo es mi color”. Así que decidimos enviarle el vídeo a nuestros familiares y a algunos amigos. Les encantó a todos. Lo que más nos decían era el orgullo que debemos sentir, como padres, al tener un niño que sienta de esa forma los colores. Sobre todo, siendo tan pequeño. Muchos nos animaron a compartir las imágenes con el club. Lo hicimos, aunque no nos imaginábamos que tendrían la relevancia que finalmente tuvieron.

El vídeo viral de Liam Manuel cantando el himno de la UD Las Palmas.

Como el vídeo estaba siendo un éxito viral, el club nos propuso llevar a Liam a un entrenamiento en la ciudad deportiva. Allí conoció a los jugadores de la primera plantilla. Nos sorprendió que Liam no se mostrara tímido, sino todo lo contrario. Jugó con ellos a la pelota durante un buen rato. La verdad es que se lo pasó muy bien, corriendo y saltando con los jugadores. Además, pudo hacerse fotos con ellos. En una, incluso, sale justo al lado de Jonathan Viera, el futbolista por el que más nos pregunta. Aquel día le hicieron un reportaje en una cadena de televisión que también tuvo mucha repercusión, pues nos llegaron decenas de mensajes de WhatsApp.

Liam Manuel, en los brazos de su padre, Ángel Vega.
Liam Manuel, en los brazos de su padre, Ángel Vega.Ángel Vega

Lo de cantar el himno fue algo espontáneo en él, pero su sentimiento por Las Palmas comenzó prácticamente desde que lo llevamos por primera vez al Estadio de Gran Canaria. Tanto mi mujer y yo somos abonados del equipo. A él le hicimos socio cuando cumplió nueve meses porque nació en plena pandemia de Covid-19 y no pudimos cumplimentar los trámites entonces. Antes, cuando nos sentábamos en la grada Curva, solo bailaba las canciones que escuchaba por la megafonía del campo. Sin embargo, esta temporada, mi mujer y yo nos sentamos cerca de la grada de animación. Se ve que nuestro hijo se fue aprendiendo en estos meses las letras de los himnos.

Poco a poco, va sabiéndose todas. Solo le hemos visto ponerse así de emocionado con grupos de música infantil, como Pica Pica. También disfruta cuando le ponemos al cantante colombiano Camilo. Aquí pasa algo curioso: uno de sus éxitos, Kesi, una canción suya que adaptó con otra letra para convertirla en una pieza de temática futbolera para LaLiga hace un par de temporadas, es la única que ha hecho bailar a Liam tanto como las canarionas. Parece que está germinando todo un futbolero en nuestro hijo.

Si quieres descubrir más historias como esta, entra en… Canal del fan

Archivado En