La niña que cantaba el himno del CD Tenerife por la radio
Adriana Tavío: “Mi abuela me ponía al teléfono en los concursos para conseguir entradas para los partidos”
Cuando era pequeña en Radio El Día había un concurso en el que sorteaban entradas para los partidos del CD Tenerife. Mi abuela, que se las sabía todas, tramó una estrategia para lograrlas, aprovechándose de que desde bien pequeña llevo en la sangre el azul del equipo. Llamaba, me ponía el auricular en la boca y me hacía cantar el himno del equipo: “Tenerife, nuestra noble tradición tienes que defender...”. Uno de mis primeros recuerdos como aficionada al fútbol es ir a la redacción y recoger esas entradas y dárselas a mi abuelo para que tuviera una inmensa alegría.
Ahora ya no me hace falta recurrir a la radio para entrar al campo. Soy abonada, de esas que no paran de mover las piernas de arriba a abajo y de las que gritan mucho. Voy al estadio en familia, con mi padre, mi madre y mi hermano. Nos gusta salir a comer fuera y llegar allí temprano. Vivir la previa también forma parte de la magia del fútbol.
Después de la pandemia teníamos muchas ganas de volver al estadio, pero ese momento tardó. Cuando se iba a reanudar la competición sin público publiqué una canción que se llama ‘Carnaval de ilusión’ que habla del Tenerife y, bueno, se viralizó en Twitter y el encargado de marketing del club me contactó para ponerlo en el estadio. En teoría solo era para cuando las gradas estaban vacías, pero para mi sorpresa el primer día que se permitió la entrada a la afición pusieron mi vídeo en un estadio lleno de gente. Para mi ese momento fue increíble. A partir de ahí solo ocurrieron cosas bonitas hasta llegar a las puertas del ascenso a LaLiga Santander la temporada pasada, en la que pasé muchos nervios.
Bueno y aquí yo llorando, gracias otra vez😭😭😭💙💙💙💙🤍🤍🤍🤍 @CDTOficial pic.twitter.com/a6PCG4LR7S
— adriana tavío 🏴 (@adrianatavio_) August 21, 2021
Si no estoy apoyando a los míos desde la grada me dedico a estudiar nutrición y dietética en la universidad. En los exámenes importantes sigo un curioso ritual: siempre voy con la camiseta del Tenerife para que me dé algo de suerte. Tengo unas cuantas de ellas y las considero todas especiales, ya sea por la temporada o por algo que me haya ocurrido con ella. Pero creo que mi favorita, la que tengo guardada como oro en paño, es la del centenario, que está firmada por los tres capitanes del equipo: Aitor, Carlos Ruiz y Dani Hernández.
Si quieres descubrir más historias como esta, entra en… Canal del fan