El cadista que solo quiere regalos amarillos
Rubén García Fernández: “Mi mujer está cansada de regalarme camisetas del Cádiz CF. Tengo más de 40 y siempre le pido lo mismo”
Mi familia me llevaba a ver al Cádiz CF desde que era niño. Sobre todo, mi padre y mi tío. Cada cumpleaños o día de Reyes los regalos eran equipaciones y tartas en forma de camisetas o del estadio. Mi mujer, Melania, está un poco cansada de hacerme siempre los mismos obsequios, pero sigue cumpliendo mi deseo. Ahora ya tengo 29 años y la pasión se la vamos inculcando a mi hija. Ariana no ha cumplido todavía dos años y ya viene con nosotros a las concentraciones alrededor del Nuevo Mirandilla. No entra: es muy pequeña y muy nerviosa. El sentimiento lo lleva en la sangre igual que yo.
El Cádiz CF para nosotros es algo inexplicable. Es como ver todos tus bienes precipitándose al vacío y al mismo tiempo, como si te tocase el Euromillón en cada partido. Como cuando te meten un gol pero lo anula el VAR. Es parecido a comerte tu helado favorito: sabes que se va a acabar, pero lo disfrutas hasta el último momento. El secreto de este equipo es su gente. Por eso es tan especial. Me emocioné mucho cuando me vi en el videoclip de la canción Por mi Cádiz, que Gonzalo Hermida le dedicó al equipo. Me llegaron muchísimos mensajes por Instagram de amigos y conocidos que me habían visto animando en las gradas. También me ha hecho mucha ilusión cada vez que el club ha subido alguna foto en sus redes sociales en la que aparezco.
Todos los regalos que he ido pidiendo me han convertido en coleccionista de camisetas del Cádiz CF. Tendré más de 40. La más especial es una que me dio mi bisabuela poco antes de fallecer, en 2006, la temporada de la vuelta del club a LaLiga SmartBank. Algún día, mi hija heredará todas estas camisetas. Ese será, junto a la pasión que espero que tenga, mi legado.
Si quieres descubrir más historias como esta, entra en… Canal del fan