El arquitecto de El Sadar en miniatura
Mikel Fernández: “Me llevó medio año acabar la maqueta del campo del CA Osasuna”
Todo esto empezó hace unos meses. Rebuscando en el trastero de casa apareció un recuerdo de infancia. Llena de polvo, medio rota, encontré una maqueta del Spotify Camp Nou que me hizo mi padre a mano cuando era pequeño. Por esa época aún era del FC Barcelona. Luego, a los 10 o 11 años, ya me hice del equipo de mi ciudad, el CA Osasuna. Un club que desde entonces he seguido con pasión y por el que decidí emprender un proyecto que me llevaría cerca de medio año: construir, como hizo mi padre, una maqueta a escala 1:200, pero esta vez de El Sadar. Un estadio que hace poco ha sido reformado y que, de tan moderno, casi parece que lo hayan construido de cero.
La verdad es que no soy un manitas. Trabajo de conductor de autobuses. Pero en mis ratos libres me puse manos a la obra. El 90% de la obra está hecha de cartón pluma. Lo más trabajoso fueron los asientos, que los tuve que hacer uno a uno y son de plástico, y lo más complicado técnicamente fue conseguir que se aguantara la cubierta… Al final creo que salió bien. La maqueta reproduce el espíritu del campo al que suelo ir todos los fines de semana, sentado en Tribuna Alta.
Me sorprendió mucho la atención que recibí. Me entrevistaron en medios locales y muchos aficionados y peñas me escribieron para felicitarme. Es una pena porque como mi casa es pequeña no la puedo tener dentro y la he tenido que guardar en el trastero. Eso sí, al tema de las maquetas le he cogido el gusto. Después de El Sadar restauré el Spotify Camp Nou que hizo mi padre y ahora estoy empezando la maqueta del Nuevo Mirandilla del Cádiz CF, un equipo y una afición hermanada con la nuestra. ¡Quién sabe si llegaré algún día a reproducir todos los estadios de LaLiga!
Si quieres descubrir más historias como esta, entra en… Canal del fan