Un proyecto deLaLiga
Canal del fan

100 camisetas de la Real Sociedad buscan heredera

Mikel Lizarazu: “Hace un par de semanas llevé a mi hija por primera vez al campo y fue uno de los partidos más especiales de mi vida”

De Pedro, Nihat, Kovacevic, Aranzábal, Illarramendi, Mikel Merino, Xabi Prieto… Son solo algunos de los nombres que aparecen en las más de 100 camisetas que forman parte de mi colección. Tengo 34 años y llevo haciendo acopio desde principios de los noventa. La joya de la corona es una camiseta de Carlos Xavier del año 1992, con el dorsal 10 a la espalda y firmada por el propio jugador. Es, además, mi favorita, a la que le tengo más cariño. La colección al completo se puede ver en redes sociales, ya que gestiono una página en Instagram, @camisetas_realsociedad. Poco a poco, he trazado una red de contactos junto a otros coleccionistas españoles y nos ayudamos mutuamente.

Mikel Lizarazu, fan de la Real Sociedad, con su hija Maddi en el estadio Reale Arena.
Mikel Lizarazu, fan de la Real Sociedad, con su hija Maddi en el estadio Reale Arena.Cedida

Soy socio de la Real Sociedad desde hace unos diez años, pero fue hace un par de semanas cuando viví uno de los partidos más especiales de mi vida. Jugamos contra el FC Barcelona y nos metieron cuatro caracoles, pero también fue la primera vez que mi hija, Maddi, acudió al Reale Arena. Le compré una bolsa de gominolas y, aunque no sé si ella se enteró mucho de lo que estaba sucediendo, pasamos una buena tarde y me hizo muchísima ilusión.

Siempre recordaré ese día, fue precioso y espero que se repita muchas veces. Haré lo posible para que la sangre txuri-urdin corra por sus venas. Mi hija luego será del equipo que sea, aunque como aitá le intentas inculcar la pasión por tu equipo. Quién sabe si, en un futuro, podrá ser la heredera de mi colección.

Si quieres descubrir más historias como esta, entra en… Canal del fan

Archivado En