_
_
_
_
_

EL PAÍS inicia una serie sobre los 100 años de La Roja con una charla entre Del Bosque e Iribar

El seleccionador campeón del mundo y el mítico portero comparten los recuerdos de sus carreras con la selección

Charlas con Del Bosque

Con motivo del centenario de la selección española de fútbol, EL PAÍS inicia una serie de diálogos entre el seleccionador campeón del mundo y algunos de los grandes protagonistas de estos 100 años de historia. El primer invitado es el mítico portero José Ángel Iribar, campeón de la Eurocopa de 1964.

Ir al contenido

Fue el 28 de agosto de 1920, en Bruselas. La selección española de fútbol jugó ese día su primer partido oficial, contra Dinamarca, en el debut en los Juegos Olímpicos de Amberes. Ganó España, por 1-0, y el gol lo marcó Patricio Arabolaza. Era el inicio de un historia que este 2020 llega a su centenario. Por el camino, la selección se ha bautizado como La Roja, ha ganado tres Eurocopas y un Mundial, y ha coleccionado multitud de momentos inolvidables y de protagonistas para el recuerdo. Con este motivo, unido al décimo aniversario del título mundialista de 2010 en Sudáfrica, EL PAÍS inicia una serie de diálogos en los que Vicente del Bosque, seleccionador campeón del mundo, charlará con futbolistas y técnicos destacados de estos 100 años de pasión y goles.

El mítico portero José Ángel Iribar, campeón con España de la Eurocopa de 1964, abre este domingo la serie en una charla con Del Bosque en la que ambos reviven sus respectivas carreras internacionales, coronadas con esos triunfos en el Europeo y el Mundial. A Iribar le sucederán otras leyendas del fútbol español en estos diálogos que se prolongarán hasta la próxima Eurocopa. Será otra cita para que La Roja continúe alimentando su centenaria historia.

Archivado En

_
_