Muere la corredora Andrea Huser tras resbalar y caer desde 140 metros
La deportista suiza, de 46 años, ganadora del Ultra Trail del Mont-Blanc y oro europeo de mountain-bike, fallece a los 46 años en un accidente mientras se entrenaba
La suiza Andrea Huser perdió la vida mientras se entrenaba en Saas-Fee (Suiza), al caer desde casi 140 metros al resbalar en un arroyo helado. Medios locales explicaron este lunes que los familiares de la deportista, de 46 años, campeona de Europa de mountain-bike en 2002, triatleta y corredora de montaña de éxito, alertaron a la Policía Cantonal de Berna al no tener noticias suyas tras salir a correr en Saas-Fee.
La policía de Valais y los servicios de emergencia comenzaron la búsqueda. El domingo por la mañana, los servicios de rescate de realizaron vuelos de avistamiento en helicóptero y exploraron la zona con perros de búsqueda. Poco antes del mediodía, los servicios de emergencia de la estación de Saastal localizaron el cuerpo de Andrea Huser y constataron su muerte.
“Día muy triste para el deporte y el mundo de las carreras de montaña. No tengo palabras. Hoy nos deja una de las grandes de este deporte, Andrea Huser. Corredora incansable, luchadora y de una gran generosidad. Nunca olvidaré nuestra entrada en Chamonix, cuando me dijiste al oído que mi victoria también era la tuya. Hoy el cielo gana una estrella. Andrea, te echaremos mucho de menos”, se despidió de ella la española Nuria Picas, ganadora del Ultra Trail World Tour.
Andrea Huser también fue la vencedora del Ultra Trail World Tour en 2018 y, en 2015, se impuso en la prueba fetiche de las carreras de montaña, el Ultra Trail del Mont-Blanc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.