Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernando Alonso: “Me gustaría ser invisible hasta el lunes”

El asturiano arrancará decimoquinto en su última carrera en la Fórmula 1, muy lejos de Hamilton, autor de su 52º pole de las últimas 100

fernando alonso
Fernando Alonso saluda a los aficionados este sábado. EFE

Una vuelta al límite del McLaren colocó a Fernando Alonso el decimoquinto en su última sesión cronometrada en el Mundial de Fórmula 1. Esa es la triste realidad que vive desde hace años la segunda escudería con más éxitos de la historia del certamen, y el equipo elegido por el español para decir adiós a la disciplina que le lanzó al estrellato. En Abu Dabi, donde absolutamente todo, desde la sala de reuniones de los corredores hasta el casco y monoplaza del asturiano conmemoran su última carrera, el bicampeón del mundo volvió a dar muestras de la superioridad sobre su compañero, Stoffel Vandoorne, que ha perdido por 21 a 0 los duelos en los ensayos oficiales a lo largo de este 2018. El giro más rápido del belga fue casi nueve décimas más lento que el del ovetense, que sin embargo deberá arrancar su último gran premio este domingo (14.10 horas, Movistar Fórmula 1) embotellado entre el tráfico, con los peligros que eso conlleva. “Todos estos homenajes me dan un poco de vergüenza, soy más tímido de lo que la gente se cree. Me gustaría ser invisible hasta el lunes”, dijo el de McLaren cuando se le preguntó por los distintos actos de despedida que tiene que afrontar este fin de semana.

La pole se la adjudicó Lewis Hamilton por undécima vez esta temporada, más del doble que las que acumuló Sebastian Vettel, su único rival en la pelea por el título. El alemán de Ferrari se fue apagando con el paso de las pruebas en la medida que el británico de Mercedes ganaba solidez, ayudado por un monoplaza que creció como ningún otro en el tramo decisivo del calendario. A su lado formará Valtteri Bottas, que certificó el séptimo doblete en parrilla del constructor de la estrella. Vettel (tercero) y Kimi Raikkonen (cuarto) formarán en la segunda fila.

“Seguramente eso no se vea desde fuera, pero el vínculo con este coche ha sido mayor que con cualquiera de los que haya conducido antes. Por eso esta pole es un momento muy emotivo, es difícil despedirme de él”, comentó Hamilton, ganador de 50 de las últimas 99 pruebas, titular de 52 poles de las últimas 100 y el único corredor que ha sido capaz de sumar al menos 11 de ellas en cuatro temporadas consecutivas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información