_
_
_
_

El PSG se reafirma en Francia ante el Mónaco

El equipo entrenado por Unai Emery conquista su quinta Copa de la Liga tras golear al Mónaco (3-0)

Cavani celebra el tercer gol con Pastore y Lo Celso.
Cavani celebra el tercer gol con Pastore y Lo Celso.REGIS DUVIGNAU (REUTERS)

El Paris Saint-Germain conquistó ayer por quinta vez seguida la Copa de la Liga, el torneo con menos trascendencia del fútbol francés pero uno de los mejores valorados económicamente. El equipo entrenado por Unai Emery venció este sábado al Mónaco por 3-0 gracias a una exhibición de su jugador estrella, Kylian Mbappé. El Uruguayo Edinson Cavani anotó un doblete y el exmadridista Ángel Di María liquidó la final en la primera parte. Con este triunfo, el octavo en 24 ediciones, el club presidido por el jeque catarí Nasser Al Khelaïfi reafirma su hegemonía en Francia y logra un consuelo tras su eliminación ante el Real Madrid en Liga de Campeones hace tres semanas.

Más información
Emery anuncia que Neymar regresará a París “en dos o tres semanas”
La UEFA cierra un partido parte del estadio del PSG por las bengalas contra el Madrid
El PSG se pone a los pies de Neymar ante su peor crisis

Mbappé fue el gran protagonista del encuentro con dos asistencias. El delantero francés de 19 años volvía a cruzarse con su exequipo por primera vez en un partido de máxima importancia desde su fichaje el pasado verano por 180 millones de euros. Con la ausencia de Neymar, su liderazgo en el campo dictaminó el resultado del encuentro. Una de sus primeras arrancadas en el costado derecho desembocó en el primer gol parisino. En el minuto 5, Andrea Raggi no tuvo más remedio para frenarlo que derribarlo en el área. Cavani se encargó de ejecutar la sentencia (1-0). Un cuarto de hora más tarde, Mbappé puso otra vez el turbó en su banda. Pero en vez de optar por la solución egoísta, decidió revertir el juego y trasladar la pelota a Di María en el lado opuesto. Su lucidez iluminó el encuentro y Di María lo aprovechaba para castigar por segunda vez al Mónaco en el minuto 22 (2-0).

La segunda parte de la final se resumió a una larga lista de ocasiones estériles por parte del vigente campeón de Francia. Ni Falcao, el delantero estrella de Colombia, ni Rony Lopes, la figura emergente para Portugal, lograron romper el guión establecido. Con dos goles de ventaja, el PSG se había hecho cómodo el partido y solo procuraba salir a la contra. En una de las últimas aceleraciones de Mbappé, Cavani hacía el tercero en el minuto 86 de un derechazo. El delantero sudamericano confirmó que es una jugador decisivo, pues anotó ayer su cuarto doblete en final de Copa.

Con este nuevo triunfo, el PSG extiende su racha de imbatibilidad en el escenario francés. El club parisino logró contra el Mónaco su cuadragésima victoria consecutiva en partidos de Copas nacionales. Lleva más de cuatro años, desde el 22 de enero de 2014, sin conocer el sabor amargo de la derrota, tanto en Copa de Francia, como en Copa de la Liga, las dos competiciones a vida o muerte que se disputan cada temporada en el pais vecino.

Para Unai Emery, esta final cobraba una fuerte trascendencia porque constituía su último reto deportivo de envergadura al mando del PSG. El técnico español de 46 años acaba contrato el próximo 30 de junio con el club de la capital francesa. Hasta dicha fecha, al PSG solo le queda por jugar, el 18 de abril, una semifinal de Copa de Francia contra el modesto Caen, decimotercero de la Ligue 1, y posiblemente una final contra un equipo de tercera categoría. En el campeonato francés, el PSG lo tiene todo hecho. Aventaja en 17 puntos, con un partido más, al Mónaco a falta de siete jornadas, es decir solo cuando quedan 21 puntos por repartirse.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_