Éxitos de Abrines como titular, Ibaka en su estreno y Pau Gasol en su retorno
Los Thunder ganan a los Lakers (110-93), los Raptors a los Celtics (107-97) y los Spurs a los Clippers (97-105)
Álex Abrines y Serge Ibaka fueron dos de los grandes protagonistas en la intensa jornada que vivió la NBA. Oklahoma City venció a los Lakers (110-93) con 19 puntos de Abrines, titular por primera vez. Toronto celebró la llegada al equipo de Ibaka, procedente de Orlando, con una trabajada victoria ante los Celtics (107-97).
Ibaka, uno de los traspasos más sonados junto al de Cousins en el recién cerrado mercado de fichajes, debutó con buen pie. Fue muy bien recibido en el Air Canadá Centre y correspondió con una buena actuación. El ala-pívot hispano-congoleño sumó 15 puntos, 7 rebotes, un robo de balón y un tapón en 36 minutos. Empezó bien. Se emparejó con Horford, y obtuvo su primera canasta nada más empezar en la jugada posterior al tapón que le puso a Isaiah Thomas.
TORONTO, 107; BOSTON, 97
Toronto Raptors: Joseph (11), DeRozan (43), Carroll (6), Ibaka (15), Valanciunas (7) –equipo inicial-; Patterson (11), Tucker (9), Nogueira (0), Wright (2) y Powell (3).
Boston Celtics: Iasiah Thomas (20), Brown (13), Crowder (19), Horford (8), Amir Johnson (2) –equipo inicial-; Jerebko (3), Olynyk (4), Smart (19), Rozier (4) y Young (5).
Parciales: 18-29, 27-26, 29-22 y 33-20.
Air Canada Centre de Toronto. 19.800 espectadores.
En ausencia del lesionado Lowry, la gran figura del partido fue DeMar DeRozan, con 43 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Superó al base de los Celtics Isaiah Thomas, que anotó 20 puntos, segundado por Smart y Crowder, con 19 cada uno.
Álex Abrines fue titular por primera vez en la NBA. Ocupó el puesto de Victor Oladipo, lesionado en la espalda. El alero español había disputado 46 de los 57 encuentros disputados por los Thunder, siempre saliendo desde el banquillo. Aprovechó la titularidad para batir su récord anotador, con 19 puntos, superando su plusmarca, que era de 18 en un partido ante Nueva Orleans, el pasado 21 de diciembre. El alero mallorquín, que fue el máximo anotador de su equipo junto a Roberson, igualó también su mejor registro en los triples, con cinco aciertos en sus 11 lanzamientos, y sumó 2 rebotes.
Russell Westbrook obtuvo su 28º triple doble de la temporada con 17 puntos, 18 rebotes y 17 asistencias. El base de los Thunder, no obstante, no estuvo fino en los tiros de campo, con 4 de 18, y sí acertó en los libres, con un 8 de 9. Por los Lakers destacó D’Angelo Russell con 29 puntos. Debutaron con los Thunder los dos jugadores de Chicago que ha fichado en el mercado recién concluido, Gibson, que anotó 12 puntos, y McDermott, que sumó, 4.
El duelo entre los Spurs y los Clippers, en Los Ángeles (97-105), vio el regreso a las canchas de Pau Gasol después de haberse perdido 15 partidos a causa de la fractura en el metacarpiano de la mano izquierda que sufrió el 19 de enero, durante los prolegómenos de un partido ante Denver, tras un encontronazo con su compañero Kyle Anderson. Los Spurs han ganado 11 partidos y han perdido 4 durante la ausencia de Pau Gasol. El pívot español no apareció en el quinteto titular, pero estuvo espléndido durante los 27 minutos que le dio Popovich. Sumó 17 puntos y 11 rebotes y anotó los tres triples que lanzó. Leonard fue el máximo anotador de su equipo con 21 puntos y Parker aportó 17. En los Clippers sobresalieron Blake Griffin, con 29 puntos y 9 rebotes, y Rivers, con 23 puntos.
Ricky Rubio destacó en la victoria de Minnesota ante Dallas (97-84). El base español, que estuvo a punto de ser traspasado a los Knicks esta semana, sumó 13 puntos, 14 asistencias y 5 rebotes. Wiggins, con 27 puntos, y Towns, con 26 puntos y 18 rebotes, fueron los más brillantes en los Wolves.
Memphis no tuvo ninguna opción en la cancha de Indiana (102-92). Los Grizzlies siempre fueron a remolque porque perdieron la batalla por el rebote (50-39), estuvieron discretos en el tiro con un 9 de 27 en triples y especialmente desafortunados en los tiros libres (13 de 23).
Marc Gasol sumó 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y a pesar de su escaso acierto fue el máximo anotador de su equipo, seguido por Troy Daniels, con 13 puntos. Los Pacers celebraron la continuidad en el equipo de Paul George, después de haber estado a punto de ser traspasado. George no rindió a su mejor nivel y se quedó en 9 puntos, además de 9 rebotes. CJ Miles, con 17 puntos, y Monta Ellis, con 16, fueron los más destacados en los Pacers.
Los Sixers vencieron a Washington (120-112) el mismo día que se supo que Ben Simmons, el número uno del último draft, se perderá definitivamente toda la temporada a causa de una fractura en el pie derecho. La mala fortuna persigue a los Sixers, que ya han sufrido numerosos problemas de las graves lesiones sufridas por las joyas que han elegido en las posiciones más destacadas de los últimos draft, como Okafor, Embiid, el pívot camerunés que se pasó dos años sin poder debutar en la NBA, o Noel.
Covington, con 25 puntos, y Saric y Henderson, con 20 cada uno, lideraron el triunfo de los Sixers. Sergio Rodríguez, saliendo desde el banquillo, se lució en la distribución, con 8 asistencias, pero no estuvo acertado en el tiro y se quedó en 2 puntos, con un 1 de 7. Beal, con 40 puntos, y John Wall, con 29, concentraron la producción ofensiva de Los Wizards.
CLIPPERS, 97; SAN ANTONIO, 105
Clippers: Chris Paul (17), Redick (6), Mbah a Moute (0), Griffin (29), DeAndre Jordan (14) –equipo inicial-; Bass (5), Speights (3), Rivers (23), Felton (0) y Crawford (0 ).
San Antonio Spurs: Parker (17), Green (3), Leonard (21), Aldridge (15), Dedmon (4) –equipo inicial-; Lee (2), Pau Gasol (17), Mills (14), Simmons (6) y Ginóbili (6).
Parciales: 13-18, 29-29, 31-30 y 24-28.
Staples Center de Los Ángeles. 19.060 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.