_
_
_
_

Memphis aclama a Marc Gasol tras otra portentosa actuación

El capitán de los Grizzlies, con 36 puntos, decisivo en la remontada ante Portland (88-86) | San Antonio pierde en Chicago (95-91)

Robert Álvarez
Marc Gasol lanza rodeado de jugadores de los Blazers.
Marc Gasol lanza rodeado de jugadores de los Blazers.Brandon Dill (AP)

Marc Gasol continúa superándose partido a partido. Un montón de veces decisivo, de nuevo lo fue en la remontada de Memphis ante Portland (88-86). Los Grizzlies sumaron su séptima victoria consecutiva por cinco puntos o menos, y dos de ellas tras dos prórrogas. Se han especializado en ganar los duelos que llegan a los últimos minutos con el marcador apretado.

MEMPHIS, 88; PORTLAND, 86

Memphis Grizzlies: Harrison (6), Tony Allen (15), Troy Williams (0), JaMychal Green (6), Marc Gasol (36) –equipo inicial-; Martin (2), Davis (0), Daniels (5), Douglas (11), Randolph (7) y Baldwin (0).

Portland Trail Blazers: Lillard (19), McCollum (24), E. Turner (15), Leonard (0), Plumlee (4) –equipo inicial-; E. Davis (10), Crabbe (7), Vonleh (0), Aminu (5) y Layman (2).

Parciales: 14-22, 29-28, 18-19 y 27-17.

FedEx Forum de Memphis. 14.317 espectadores.

No parecía el caso del que les enfrentó a los Blazers, que lo tuvieron bajo control. Dominaban por 13 puntos a siete minutos para el final. Todavía mantenían siete puntos de renta a falta de menos de tres minutos y medio, pero siete puntos consecutivos de Marc Gasol pusieron el 79-81 en el marcador. Los aficionados, puestos en pie, aclamaron al capitán de su equipo.

Los Grizzlies recuperaron la fe en el triunfo y los Blazers acusaron la presión máxima que soportaron en esos compases finales del encuentro. Al final, cuatro puntos de Toney Douglas desde la línea de tiros libres, los dos últimos tras recibir una falta de Lillard a falta de cinco décimas, dieron el triunfo al equipo de Tennessee.

Marc Gasol consiguió su récord anotador esta temporada con 36 puntos, ocho más que el anterior, y se acercó a su récord en la NBA, que está en 38. Sumó además cuatro triples de los seis que lanzó, capturó 9 rebotes y dio 2 asistencias. Toney Douglas, un jugador habitualmente con un papel secundario, fue también decisivo con 11 puntos, muchos en los instantes decisivos. En un equipo con las importantes bajas de Conley, Parsons y Vince Carter, también destacó Tony Allen, con 15 puntos y 10 rebotes. Por los Blazers sobresalieron McCollum, con 24 puntos, Lillard, con 19, y Evan Turner, con 15 puntos y 10 rebotes.

San Antonio perdió en Chicago (95-91). Fue la primera derrota de los Spurs esta temporada lejos de su cancha. Habían ganado en sus 13 desplazamientos anteriores y las cuatro derrotas que acumulaban se habían producido en el ATT Center de San Antonio.

Los Bulls completaron una gran labor de equipo, con todos sus titulares por encima de los 12 puntos y con Wade como principal anotador, con 20 puntos. Mirotic, saliendo desde el banquillo aportó 9 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón.

Los Spurs notaron la escasa efectividad de Ginóbili, que falló los nueve lanzamientos que realizó y se quedó a cero, y también de Aldridge y Green. Leonard, con 24 puntos y 8 rebotes, y Mills, con cuatro triples y 16 puntos fueron sus jugadores más efectivos. Pau Gasol, que se enfrentaba a su exequipo, sumó 13 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

Los Sixers ganaron en Nueva Orleans (88-99). Fue la primera victoria de Philadelphia fuera de su cancha desde el 20 de enero de 2016 ante Orlando. A pesar de ello continuará en la última plaza de la Conferencia Este con solo cinco triunfos en los 23 partidos que ha disputado. Ante los Pelicans, el turco Ilyasova se confirmó como uno de los líderes ofensivos de los Sixers, con 23 puntos y 8 rebotes. Sergio Rodríguez completó uno de sus mejores partidos esta temporada con cuatro triples y 16 puntos, 8 asistencias, dos rebotes y un robo de balón en 30 minutos.

La producción de Anthony Davis, con 26 puntos y 11 rebotes, y los 19 puntos de Galloway no fueron suficientes para evitar la derrota de los Pelicans, que acusaron las bajas de Holiday y Moore.

Minnesota perdió en Toronto (124-110). Los Wolves no logran enlazar dos triunfos seguidos y no logran salir del fondo de la clasificación ya con 16 derrotas y solo 6 victorias.

El trío estelar de los Raptors fue letal para la defensa del equipo de Thibodeau, con 27 puntos de DeRozan, 25 puntos y 11 asistencias de Lowry y 20 puntos y 10 rebotes del lituano Valanciunas.

Por los Wolves destacaron LaVine, con 29 puntos, y Wiggins, con 25. Ricky Rubio no logra mejorar sus porcentajes en el tiro. Anotó 7 puntos con una serie de 2 de 7, además sumó 3 rebotes y 3 robos de balón.

Washington se impuso a Denver (92-85). Beal, con 4 triples y 26 puntos, marcó la diferencia. Jokic, saliendo desde el banquillo, fue el máximo anotador de los Nuggets con 17 puntos. Juancho Hernangómez jugó 12 minutos y consiguió 3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Los Warriors vencieron a Utah (106-99). Stephen Curry, con 26 puntos, y Kevin Durant, con 21 puntos y 11 rebotes, fueron los más destacados en el equipo que suma más victorias esta temporada, 20, y que solo ha perdido tres encuentros. Utah planteó batalla al final gracias a los 20 puntos y 17 rebotes del pívot francés Gobert, los 21 puntos del australiano Ingles, y a los 19 puntos de Shelvin Mack.

CHICAGO, 95; SAN ANTONIO, 91

Chicago Bulls: Rondo (12), Wade (20), Butler (13), Gibson (12), Robin Lopez (12) –equipo inicial-; Mirotic (9), Felicio (9), McDermott (8) y Canaan (0)

San Antonio Spurs: Parker (8), Green (9), Leonard (24), Aldridge (10), Pau Gasol (13) –equipo inicial-; Lee (9), Dedmon (0), Mills (16), Ginóbili (0) y Simmons (2).

Parciales: 21-17, 24-15, 27-31 y 23-28.

United Center de Chicago. 20.917 espectadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_