Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Bayern de Múnich cierra su pase a octavos y el Oporto se complica

Los alemanes golean al Olympiacos (4-0) mientras que la derrota de los de Lopetegui ante el Dínamo de Kiev (0-2) les obliga a jugarse el futuro ante el Chelsea

Yarmolenko marca de penalti ante Casillas
Yarmolenko marca de penalti ante Casillas AP

Aunque resultara complicado de imaginar, la posibilidad estaba ahí, y complacía a ambos equipos. Pero no ocurrió. El voraz Bayern de Múnich pasó por encima del Olympiacos (4-0) y dio al traste con ese empate que clasificaba a ambos equipos para los octavos y que dejaba fuera al Arsenal de Wenger.

Tardó poco en hacer valer su innegociable instinto agresivo el equipo alemán cuando Douglas Costa adelantó a los suyos con un tanto en el minuto ocho de partido. El brasileño, una de las sensaciones del Bayern de Guardiola esta temporada, estimuló poco después a Lewandowski, Müller y Coman, que completaron la goleada bávara y cerraron el pase a la siguiente ronda. El Arsenal por su parte se deshizo con facilidad del Dínamo de Zagreb (3-0) —dos goles de Alexis y uno de Özil—, lo que le permite seguir con vida en la última jornada de la fase de grupos, donde los ingleses se enfrentarán al Olympiacos en Grecia con la segunda plaza en juego.

Douglas Costa celebra su gol. ampliar foto
Douglas Costa celebra su gol. Getty

En el grupo G el Chelsea goleó al Maccabi (0-4) —Cahill, Willian, Oscar y Zouma—, y se coloca primero, empatado a 10 puntos con un Oporto que no pudo con el Dínamo de Kiev en el estadio Do Dragão (0-2) —Yarmolenko y González—, en un mal partido del conjunto de Lopetegui. El grupo queda abierto, ya que los ucranianos (ahora con 8 puntos) se miden a los israelíes en la última jornada. Si ganan se clasificarán y dejarán fuera al Oporto de Casillas o al Chelsea de Mourinho, que se enfrentarán el 9 de diciembre en Stamford Bridge. Si estos hacen tablas, se produciría un triple empate a 11 puntos que deja fuera a los portugueses.

El Gante, por su parte, venció al Lyon (1-2) con un gol de falta de Coulibaly en el minuto 95, lo que deja al Valencia sin el pase a octavos en sus manos ya que tras la derrota ante el Zenit (2-0) es tercero con seis puntos, a uno del Gante. El conjunto de Nuno se jugará seguir en la Champions o entrar en la Liga Europa la última jornada. En el último partido del día el BATE Borisov contuvo al Leverkusen (1-1), lo que deja sin dueño todavía la segunda plaza del grupo E.

Más información