Benítez convoca a Benzema para el clásico
El delantero francés no juega desde hace mes y medio; Sergio Ramos se infiltrará para capitanear la zaga “Somos los favoritos”, asegura el técnico del Madrid
“Karim Benzema ha entrenado bien, está con el grupo y está en la convocatoria. Entre hoy y mañana decidiremos si juega o no”, ha asegurado Rafa Benítez esta mañana en Valdebebas después del último entrenamiento previo al clásico. Un entrenamiento en el que, por primera vez en lo que va de temporada, ha podido contar con todos los jugadores. La enfermería blanca se ha vaciado después de semanas de overbooking.
¿Benzema como está psicológicamente? ¿Es un riesgo mañana que juegue?”, le preguntaron al técnico del Madrid que no desveló nada sobre el once titular. “Lo decidiremos con él, valorando cómo se encuentra anímicamente y físicamente”, contestó. Anímicamente, al delantero francés le han visto muy tocado. Por los atentados de París pero, sobre todo, por su imputación en el caso del chantaje sexual a Valbuena por el que, de ser culpable, se enfrentaría a cinco años de cárcel.
Físicamente ha ido mejorando poco a poco. No juega desde el 4 de octubre, derbi en el Calderón. Ese día abandonó el césped con gesto contrariado cuando Benítez le cambió por Kovacic en el minuto 76. Para ahorrarle esfuerzos a sus músculos cansados, dijo Benítez. En el siguiente partido con Francia, Benzema se lesionó. Primero fue un problema en el bíceps y luego unas molestias en los isquios. Entremedias, pasó una noche en comisaría.
No fue convocado para el partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Mañana, en el Bernabéu y ante su público, podría ser titular. El Madrid necesita sus goles y su juego asociativo como el agua. En los últimos cuatro clásicos disputados en el Bernabéu, además, Benzema siempre ha marcado.
Según Benítez, los blancos -que llegan al clásico con tres puntos menos que el Barcelona que estuvo dos meses sin Leo Messi- son favoritos. “Jugamos en casa y con nuestra afición. Somos favoritos. Confianza tenemos y creo que vamos a jugar muy bien”, aseguró repitiendo que su Madrid lo que tiene que hacer es atacar e intentar buscar la portería contraria. No siempre le ha salido a lo largo de la temporada. “El equipo llega bien, con ganas, con ilusión y consciente de la importancia del partido: hay que conseguir los tres puntos para estar ahí y seguir en la pelea hasta el final”, añadió.
De perder mañana, el Barcelona se alejaría a seis puntos. Por eso, entre otras cosas, le preguntaron al técnico si, después de la derrota en Sevilla, se juega mucho mañana. “Fue el primer partido que perdimos. Llegar a esa situación [la derrota, palabra que nunca usa] con todos los problemas de lesiones que tuvimos y hacerlo tan bien como lo hicimos en la primera parte, no está mal. Lo hicimos mal en la segunda, pero sabemos que nuestro camino es el de la primera parte”, comentó Benítez
“Yo, como todo el madridismo, me juego tres puntos muy importantes para seguir en la pelea”, dijo. Algo más se juega el técnico del Madrid que todavía no ha conseguido hacer un fútbol atractivo y que en muchos partidos se ha salvado por las grandes actuaciones de Keylor Navas. El portero de Costa Rica, baja en el Pizjuán, se ha recuperado de las molestias en la pierna derecha y mañana volverá a defender la portería. Sergio Ramos también estará. Infiltrado, eso sí. “Está haciendo un esfuerzo que todos valoramos, es el capitán y tiene que estar ahí y va a estar ahí”, comentó Benítez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.