Mourinho: “No creo que haya sido mi último partido en el Chelsea”

El técnico del Chelsea no quiso valorar la derrota de su equipo ante el Liverpool "Me recuerda a mí la pasada temporada", dice Jurgen Klopp

Mourinho charla con sus ayudantes tras el partido ante el Liverpool.
Mourinho charla con sus ayudantes tras el partido ante el Liverpool.Matt Dunham (AP)

No quiso hablar después del partido. Raro. Los aficionados del Chelsea habían coreado su nombre durante el encuentro. Los del Liverpool no fueron tan simpáticos tras llevarse los tres puntos. You are getting sacked in the morning (Te van a despedir por la mañana), le cantaron.

Lo siento por Mourinho pero esto es nuestra profesión" Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool

"No tengo nada que decir", respondió Jose Mourinho a la prensa tras consumar la sexta derrota de su equipo en once partidos. "No tengo nada que decir", añadió después. "Lo siento, pero no tengo nada que decir", repitió. Y así hasta ocho veces. Lo más que añadió tras salir de ese bucle del silencio fue lo siguiente. "¿Que los hinchas corearon mi nombre? Los aficionados no son estúpidos. ¿Mi futuro? No me preocupa", confió. Sin embargo, el portugués no se quedó ahí, aunque no fuera para añadir demasiados detalles. "No creo que sea mi último partido en el Chelsea. ¿Qué pasa ahora? Yo voy a mi casa, intentaré ver el rugby y desconectaré. Después prepararé el entrenamiento para mañana". Y salió al centro del campo a charlar con sus ayudantes.

Más elegante y comprensivo se mostró Jurgen Klopp, que, sin embargo, durante el partido se las tuvo con parte del staff del Chelsea con motivo de alguna de sus protestas. "Lo siento por él, es un gran entrenador. Creo que nadie de los que estamos en esta sala piensa que no es uno de los mejores del mundo. Estas cosas pasan", analizó el técnico alemán. Normal que supiera ponerse en el papel de su colega. "Yo viví una situación similar en Dortmund la pasada temporada. Lo bueno es que nadie en el club dudaba de mi capacidad. Ni tenían dudas sobre mi situación. Lo siento por Mourinho pero esto es nuestra profesión", valoró.

Sobre la firma

G. P.

Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS