“Todo lo que tienen, se lo han merecido”
Miki Oca afirma que las chicas se han ganado el premio y los Reyes las felicitan vía telegrama
El seleccionador, Miki Oca, terminó en la piscina; por la mañana les había dicho a sus 13 rosas que soltaran lo malo, que cogieran lo que necesitaran de la naturaleza, que tuvieran los pies en la tierra para seguir creciendo y disfrutaran haciendo lo que mejor saben hacer: ser compañeras y jugar a waterpolo. Como siempre, le hicieron caso hasta convertir en tradición lo que hace solo cuatro años era un sueño. Jugaron, ganaron y subieron al podio en el que llevan tres años consecutivos. Y allí, con la mascota del torneo, unos girasoles en las manos y la medalla en el cuello, volvieron a gritar al mundo que lo suyo es un milagro lleno de verdad.
Allí, Jennifer Pareja, la mejor jugadora del mundo, 30 años de orgullo y talento, de esfuerzo y virtud al servicio del waterpolo, pidió a sus compañeras que la arroparan antes de levantar el trofeo que las reconocerá de por vida como las mejores del Europeo 2014 disputado en Budapest. Se lo han ganado y nadie lo duda.
“Todo lo que tienen se lo merecen. Es muy difícil ganar pero hacerlo durante tres años de manera consecutiva y de esta manera tiene un mérito especial”, reconocía Miki Oca, el entrenador de esta generación de waterpolistas irrepetibles, casi tan orgulloso como feliz de ver lo que había conseguido su equipo. “Me importa poco ser la mejor jugadora del torneo. Somos un equipo, veníamos a buscar esta medalla y ya la tenemos. Ese era el objetivo y ese es el premio que me llena”, dijo Maica García, la mejor boya del mundo, galardonada con el MVP en Budapest.
Los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia enviaron un telegrama de felicitación a la selección española de waterpolo, según informó el Palacio de la Zarzuela. Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte también felicitó a las waterpolistas por “un ciclo maravilloso en la cima de la élite mundial”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.