_
_
_
_

Messina se despide del CSKA

Tras dos fracasos consecutivos en la Euroliga el italiano pone punto y final a su segunda etapa en el banquillo ruso con opciones de volver a la NBA

El País
Messina, en el banquillo del CSKA.
Messina, en el banquillo del CSKA.efe

Ettore Messina, uno de los técnicos más laureados del baloncesto europeo, oficializó este lunes su anunciada salida del CSKA de Moscú. "El gran entrenador Ettore Messina, el más exitoso en la historia moderna del club, nos deja", señaló en un breve mensaje en la web del equipo el presidente, Andrey Vatutin. El técnico italiano, que acaba de conquistar el título de la liga VTB al frente de los moscovitas, respondió con otro mensaje de despedida: "Han sido seis años fantásticos. Ha sido un honor formar parte de este club y le deseo lo mejor para el futuro". Su destino, aunque todavía incierto, apunta a la NBA, donde los rumores le sitúan como ayudante de Gregg Popovich en el campeón, San Antonio Spurs, la próxima temporada.

Messina abandona el conjunto ruso tras dos años en los que no ha podido cumplir el objetivo principal de reverdecer laureles europeos. Con el mayor presupuesto del continente (38 millones de euros) y una colección de fichajes a la altura del proyecto, su equipo demostró tanta solvencia para alcanzar la Final Four como inconsistencia para coronarse campeón. Este año, en Milán, se quedaron a las puertas de la final tras caer de forma agónica ante el Maccabbi, con una canasta en los instantes finales de Rice. La temporada pasada, en Londres, acabó de igual manera. En aquella ocasión, fue Olympiacos el verdugo de los de Messina, también en semifinales.

Messina, entre 2005 y 2009, firmó una etapa triunfal al mando del CSKA. Conquistó dos Euroligas (2006 y 2008) y cinco ligas nacionales, una por cada año al frente de los moscovitas. También sumó tres Copas rusas (2005, 2006, 2007). Anteriormente, Messina entrenó a los equipos italianos Bolonia y Benetton Treviso, con el que conquistó dos ligas (2002, 2003).

Después de los éxitos rusos, Messina llegó al Real Madrid como apuesta central del proyecto con el que Florentino Pérez regresó a la presidencia en 2009. El proyecto no logró cuajar, y el técnico abandonó la entidad en 2011 con el palmarés vacío. Decidió entonces cruzar el charco y se puso a las órdenes de Mike Brown como ayudante en el staff de los Lakers. En ese curso, el 2011-12, el conjunto angelino cayó en semifinales de su conferencia ante los Thunders, y Ettore retornó a la que hasta hoy era su casa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_