_
_
_
_

Ancelotti: “Conozco muy bien lo que fue el ‘alcorconazo”

El técnico italiano pide que el Madrid juege la vuelta de Copa ante el Olímpic de Xàtiva como en los primeros minutos del partido contra Osasuna, "los mejores de la Liga"

Ancelotti, durante la rueda de prensa.Foto: atlas | Vídeo: CHEMA MOYA

Carlo Ancelotti no quiere sorpresas en la Copa del Rey, competición a la que regresa el miércoles en el partido de vuelta de dieciseisavos de final contra el Olímpic de Xàtiva en el Bernabéu (21.30, Canal+). Tras el empate sin goles en la ida, la sombra de la eliminación del Real Madrid en 2009 por un Segunda B, el Alcorcón, planea sobre el vestuario madridista. "Conozco muy bien lo que fue el alcorconazo", aseguró el técnico italiano en rueda de prensa, en la que aseguró que el conjunto valenciano fue "un buen equipo" en el enfrentamiento de hace dos semanas. "Defendieron muy bien y vendrán a Madrid con el mismo plan, estar cerrados atrás y tenemos que mover el balón rápido para poder ganar", aseguró el entrenador, que ya avanzó que dará descanso a algunos de sus jugadores y que saldrá de inicio con Casillas, Carvajal, Pepe, Nacho, Arbeloa, Casemiro, Illarramendi, Isco, Jesé, Di María y Morata.

En entrenador pidió a su equipo que, para evitar sorpresas, continúe en Copa en la línea de los primeros 20 o 25 minutos de partido contra Osasuna, en opinión del técnico, "los mejores minutos de la temporada". "Necesitamos seguir en esta competición [la Copa]. No es la más importante, pero es importante", señaló el italiano.

Necesitamos seguir en esta competición la Copa. No es la competición más importante, pero es importante

Ante el Olímpic de Xàtiva se ausentarán el galés Gareth Bale, tras sufrir un golpe en un gemelo y Sergio Ramos, que descansará por "una pequeña molestia en la espalda que se hizo en el calentamiento de Pamplona", antes del enfrentamiento contra Osasuna. "Jugó con sacrificio y si no puede jugar en Valencia [domingo 22, 21.00, Canal+] no es por un problema físico", aseguró sobre el defensa andaluz, pendiente de que Competición le retire la primera amarilla que vio la última jornada. "Después de este partido vamos a pensar qué alineación pondremos en Valencia. Hemos recurrido la amarilla de Ramos y a ver qué pasa. Tengo a Nacho, a Arbeloa, que puede jugar de central y a Llorente, que es muy joven, pero con mucha calidad", ha asegurado Ancelotti sobre el problema en el eje de la zaga, ya que por lesión o sanción, no puede contar en el próximo compromiso de Liga con ninguno de sus tres centrales habituales.

Preguntado sobre las últimas actuaciones de Di María, el técnico aseguró que mantendrá la confianza en el argentino. "Va a jugar", señaló Ancelotti. "Puede ser que no haya estado tan bien los últimos partidos, pero creo que es normal para alguien que ha jugado muchos partidos tener uno que no fue tan bueno. No cambia nada, es muy importante para nosotros", aseguró sobre el jugador, que está "entrenando bien" y, recalcó Ancelotti, tiene buena relación con sus compañeros.

Sobre el rival del Madrid en Champions, el Schalke 04, concedió que "no era el más fuerte" en el sorteo celebrado el lunes, si bien se mostró cauteloso. "Necesitamos respetarle porque sobre todo tiene experiencia en esta competición y los equipos alemanes siempre son peligrosos porque trabajan mucho. Tienen jugadores con mucha calidad como Draxler, Farfán o Boateng. Debemos tener cuidado", advirtió.

Competición quita una amarilla a Sergio Ramos

Carlo Ancelotti podrá contar, al menos, con uno de sus centrales habituales para el partido de Liga del domingo ante el Valencia. El Comité de Competición ha decidido retirar una de las dos tarjetas amarillas que vio Sergio Ramos en el encuentro contra Osasuna la jornada pasada.

Según el acta arbitral de ese partido, que acabó empatando el Real Madrid (2-2), el central sevillano fue amonestado en el minuto 32 por "derribar a un contrario en la disputa del balón". El equipo blanco presentó alegaciones al estimar que no hubo contacto entre los dos jugadores. Tras remitir el Real Madrid un video con la jugada cuestionada, Competición ha dado la razón al equipo que dirige Carlo Ancelotti, ya que "ni siquiera existe contacto susceptible de causar derribo", señala el Comité. Apenas unos minutos después de esa jugada, en el minuto 43, Ramos vio la segunda amarilla por emplear juego peligroso.

De esta manera, el entrenador italiano podrá contar con Ramos en la zaga del Madrid el próximo domingo (21.00, Canal+), pero no con sus otros centrales habituales: Varane sigue lesionado y Pepe vio la quinta tarjeta amarilla ante Osasuna.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_