Xavi: “Me sabe fatal la situación de Casillas, no se lo merece”
El medio del Barça apoya al portero del Madrid y asegura que no es partidario de "cambiar muchas cosas" en el conjunto azulgrana
El Barcelona acaba de sentenciar una Liga que se le hizo larga y Xavi Hernández, uno de los cuatro capitanes, no tiene dudas de que el equipo no necesita muchos cambios. “Acabamos de ganar la Liga y parece que tengamos que cambiar todo el equipo. No soy partidario de cambiar muchas cosas”, arrancó el de Terrassa, que esta temporada extendió su vínculo por tres años más con el club y aseguró que se siente en condiciones de seguir compitiendo al máximo nivel. “Me he ligado al Barça por tres años más y me siento preparado para seguir. Me siento como un chaval que empieza".
Estoy preparador para seguir. Me siento como un chaval que empieza
Pese a que el Barcelona fue eliminado por el Bayern por un tanteo global de 7-0, Xavi aseguró que ningún rival abrumó a los azulgrana esta temporada. “No creo que nos hayan pasado por encima. Es verdad que el resultado contra el Bayern fue abultado, pero no nos han pasado por encima. En momentos determinados, como en el Bernabéu, no rematamos el partido contra el Madrid y contra el Bayern no llegamos en el mejor momento, ni físico ni mental”, valoró el interior. El de Terrassa destacó cómo se desenvolvió el equipo azulgrana en el campeonato español: “En la Liga hemos competido muy bien durante toda la temporada”. “El problema es que durante los últimos años hemos disfrutado mucho. Hemos subido tanto el listón que ahora todo parece poco. Este club tiene 22 Ligas y 4 Ligas de Campeones. Se tiene que valorar lo que conseguimos”, pidió.
La situación de Víctor Valdés, que en enero anunció que no renovaría su contrato con el club que acaba en junio de 2014, no es ajena a Xavi. “No nos ha explicado a nivel personal por qué se quiere marchar. Lo que sé es lo que os dijo a vosotros: que quiere conocer otras culturas. Me da pena que haya tomado esa decisión y en el vestuario se le echará mucho de menos, por lo que significa como persona y por lo que es como jugador”, dijo el campeón del mundo y de Europa con la selección española, que no considera que la baja del Valdés sea “traumática”, pero sí valoró que será una baja “importante” para el equipo.
Siempre correcto, pero nunca sin decir lo que piensa Xavi, no regateó hablar de su amigo Iker Casillas. “Quizás no soy el más objetivo. Me sabe fatal la situación por la que está pasando, porque es una gran persona y un gran jugador. En septiembre se lo postulaba para el Balón de Oro y ahora está en esta situación. El fútbol tiene estas cosas”, comentó, antes de sentenciar: “No se lo merece”.
La Copa de la Confederaciones se avecina y Xavi no se la quiere perder. “Me hace ilusión jugar la Copa de la confederaciones, es un título que no tenemos y todo jugador siempre quiere competir”, resaltó. “Cada jugador y cada caso es una historia. Me gusta jugar cada tres días porque es cuando cojo la forma. Pero es normal que al final de temporada se llegue más cansado, al final las piernas pesan”, dijo respecto del nivel de forma que los jugadores llegan al final de temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.