Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ramos entra en el club de los 100

Del Mundial de 2006 a sus histórico triunfo en Sudáfrica y las Eurocopas de 2008 y 2012... Repase la carrera del sevillano con La Roja

  • El jugador sevillano Sergio Ramos jugó su primer partido con la selección española el 26 de marzo de 2005 en un encuentro amistoso contra China en Salamanca en el que La Roja venció 3-0 a su rival. Ramos, con casi 19 años (su cumpleaños es el 30 de marzo) debutó en la segunda parte del encuentro.
    1El jugador sevillano Sergio Ramos jugó su primer partido con la selección española el 26 de marzo de 2005 en un encuentro amistoso contra China en Salamanca en el que La Roja venció 3-0 a su rival. Ramos, con casi 19 años (su cumpleaños es el 30 de marzo) debutó en la segunda parte del encuentro. EFE
  • En 2006 Ramos, con 20 años, fue convocado por el seleccionador nacional Luis Aragonés para participar en el Mundial de Alemania. España cayó ante Francia en los octavos de final por 1-3.
    2En 2006 Ramos, con 20 años, fue convocado por el seleccionador nacional Luis Aragonés para participar en el Mundial de Alemania. España cayó ante Francia en los octavos de final por 1-3.
  • Ramos intenta cubrir el remate de cabeza del jugador francés Patrick Vieira durante el partido de octavos de final del Mundial de Alemania. Sin embargo, Vieira convirtió en el segundo gol de los franceses (el primero lo marcó Ribéry) y Zidane aportó el tercer tanto en el minuto 91. El resultado final de 1-3 (Villa marcó para los españoles un gol de penalti) dejó fuera del Mundial a los españoles.
    3Ramos intenta cubrir el remate de cabeza del jugador francés Patrick Vieira durante el partido de octavos de final del Mundial de Alemania. Sin embargo, Vieira convirtió en el segundo gol de los franceses (el primero lo marcó Ribéry) y Zidane aportó el tercer tanto en el minuto 91. El resultado final de 1-3 (Villa marcó para los españoles un gol de penalti) dejó fuera del Mundial a los españoles. AP
  • Ramos celebra el gol que marcó ante Dinamarca, el segundo del equipo, durante el partido correspondiente a la fase de clasificación del Grupo F para la Eurocopa del 2008 que ambos equipos disputan en el estadio NRGi Park de la localidad danesa de Aarhus. España ganó 0-2. Este tanto supuso el tercero en la carrera del sevillano con La Roja. Los otros dos los marcó durante el partido de clasificación para el Mundial de 2006 ante San Marino donde España venció por 0-6. Ramos transformó el tercero y el cuarto de los goles.
    4Ramos celebra el gol que marcó ante Dinamarca, el segundo del equipo, durante el partido correspondiente a la fase de clasificación del Grupo F para la Eurocopa del 2008 que ambos equipos disputan en el estadio NRGi Park de la localidad danesa de Aarhus. España ganó 0-2. Este tanto supuso el tercero en la carrera del sevillano con La Roja. Los otros dos los marcó durante el partido de clasificación para el Mundial de 2006 ante San Marino donde España venció por 0-6. Ramos transformó el tercero y el cuarto de los goles. EFE
  • Sergio Ramos celebra un gol ante el portero sueco Andreas Isaksson durante el partido de clasificación para la Eurocopa de 2008 de fútbol en el que España se impuso a Suecia por 3-0. Ramos marcó el primer gol de La Roja en el minuto 14, el cuarto de su carrera con la absoluta.
    5Sergio Ramos celebra un gol ante el portero sueco Andreas Isaksson durante el partido de clasificación para la Eurocopa de 2008 de fútbol en el que España se impuso a Suecia por 3-0. Ramos marcó el primer gol de La Roja en el minuto 14, el cuarto de su carrera con la absoluta.
  • Sergio Ramos realiza estiramientos junto a sus compañeros durante los entrenamientos previos a la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza en la sede de Gniewino. Esta fue la primera Eurocopa que disputaría el jugador sevillano, que tenía 22 años.
    6Sergio Ramos realiza estiramientos junto a sus compañeros durante los entrenamientos previos a la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza en la sede de Gniewino. Esta fue la primera Eurocopa que disputaría el jugador sevillano, que tenía 22 años.
  • El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic golpea el balón frente a Sergio Ramos en un partido del Grupo D, disputado en el estadio Nuevo Tivoli, durante la Eurocopa 2008. El resultado final del encuentro fue España 2 - Suecia 1.
    7El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic golpea el balón frente a Sergio Ramos en un partido del Grupo D, disputado en el estadio Nuevo Tivoli, durante la Eurocopa 2008. El resultado final del encuentro fue España 2 - Suecia 1.
  • El seleccionador Luis Aragonés conversa con Sergio Ramos, durante un entrenamiento del equipo español en Neustift ( Austria) , durante la fase final de la Eurocopa 2008 de fútbol que se disputa en Austria y Suiza.
    8El seleccionador Luis Aragonés conversa con Sergio Ramos, durante un entrenamiento del equipo español en Neustift ( Austria) , durante la fase final de la Eurocopa 2008 de fútbol que se disputa en Austria y Suiza.
  • Sergio Ramos, durante el entrenamiento de la selección española en Neusstiff (Austria), su lugar de concentración para la fase final de la Eurocopa 2008 de fútbol.
    9Sergio Ramos, durante el entrenamiento de la selección española en Neusstiff (Austria), su lugar de concentración para la fase final de la Eurocopa 2008 de fútbol.
  • De izquierda a derecha: Silva, Puyol, Sergio Ramos, Senna, Cazorla, Capdevila, Güiza, y Villa acuden a abrazar al portero Iker Casillas (que no aparece en la imagen) , después de que éste parara el penalti decisivo para que España se clasificara para las semifinales, tras la el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2008 ante Italia.
    10De izquierda a derecha: Silva, Puyol, Sergio Ramos, Senna, Cazorla, Capdevila, Güiza, y Villa acuden a abrazar al portero Iker Casillas (que no aparece en la imagen) , después de que éste parara el penalti decisivo para que España se clasificara para las semifinales, tras la el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2008 ante Italia.
  • Ramos celebra con su compañero de equipo Andrés Palop la victoria de la selección española tras ganar la final de la Eurocopa 2008 frente a Alemania por 0-1 en el estadio Ernst Happel de Viena (Austria). Fernando Torres fue quien marcó el gol de la victoria en el minuto 33.
    11Ramos celebra con su compañero de equipo Andrés Palop la victoria de la selección española tras ganar la final de la Eurocopa 2008 frente a Alemania por 0-1 en el estadio Ernst Happel de Viena (Austria). Fernando Torres fue quien marcó el gol de la victoria en el minuto 33. REUTERS
  • El jugador sevillano besa el balón después de que España se proclamase campeón de la Eurocopa 2008 en Alemania 29 de junio de 2008 en el estadio Ernst Happel de Viena.
    12El jugador sevillano besa el balón después de que España se proclamase campeón de la Eurocopa 2008 en Alemania 29 de junio de 2008 en el estadio Ernst Happel de Viena.
  • Ramos celebra el gol que marcó a la selección francesa, el quinto de carrera con La Roja, durante un partido amistoso disputado el 3 de octubre de 2010 en el estadio Stade de France, en Saint-Denis, Francia.
    13Ramos celebra el gol que marcó a la selección francesa, el quinto de carrera con La Roja, durante un partido amistoso disputado el 3 de octubre de 2010 en el estadio Stade de France, en Saint-Denis, Francia. AP
  • Sergio Ramos y Jesús Navas (derecha) durante un entrenamiento en la ciudad austriaca de Innsbruck en mayo de 2010. La Roja jugó dos partidos amistosos ante Arabia Saudí y Corea del Sur antes de viaja a Sudáfrica para disputar el Mundial de 2010.
    14Sergio Ramos y Jesús Navas (derecha) durante un entrenamiento en la ciudad austriaca de Innsbruck en mayo de 2010. La Roja jugó dos partidos amistosos ante Arabia Saudí y Corea del Sur antes de viaja a Sudáfrica para disputar el Mundial de 2010.
  • Sergio Ramos, intenta una bolea ante el guardameta suizo, Diego Nenaglio, durante el primer partido del Grupo H de la fase final del Mundial de Sudáfrica 2008 de fútbol, disputado en el estadio Moses Mabhida de Durban. Este fue el único partido del torneo en el que España fue derrotada (1-0). El de Sudáfrica fu el segundo mundial del jugador sevillano, que tenía 25 años.
    15Sergio Ramos, intenta una bolea ante el guardameta suizo, Diego Nenaglio, durante el primer partido del Grupo H de la fase final del Mundial de Sudáfrica 2008 de fútbol, disputado en el estadio Moses Mabhida de Durban. Este fue el único partido del torneo en el que España fue derrotada (1-0). El de Sudáfrica fu el segundo mundial del jugador sevillano, que tenía 25 años. EFE
  • Sergio Ramos entrena junto a sus compañeros de la selección española en Potchefstroom, su lugar de concentración, durante la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010.
    16Sergio Ramos entrena junto a sus compañeros de la selección española en Potchefstroom, su lugar de concentración, durante la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010.
  • Sergio Ramos recibe una patada en la cara del jugador de la selección paraguaya Santana en presencia de Piqué, durante el partido de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 en el que España venció a Paraguay por 0-1.
    17Sergio Ramos recibe una patada en la cara del jugador de la selección paraguaya Santana en presencia de Piqué, durante el partido de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 en el que España venció a Paraguay por 0-1. AP
  • Ramos choca contra el delantero alemán Lukas Podolski, durante el partido de semifinales del Mundial de Fútbol de Sudáfrica ante Alemania en Durban y que acabó con resultado de un gol a cero. España consiguió el pase a la final.
    18Ramos choca contra el delantero alemán Lukas Podolski, durante el partido de semifinales del Mundial de Fútbol de Sudáfrica ante Alemania en Durban y que acabó con resultado de un gol a cero. España consiguió el pase a la final. AP
  • Los jugadores de la selección Sergio Ramos (izquierda), Puyol (segundo izquierda) , Piqué (tercero derecha) , Iniesta ( segundo derecha) y Xavi (derecha) , se abrazan tras el gol de Puyol en el minuto 73 que dio el pase a la final a La Roja.
    19Los jugadores de la selección Sergio Ramos (izquierda), Puyol (segundo izquierda) , Piqué (tercero derecha) , Iniesta ( segundo derecha) y Xavi (derecha) , se abrazan tras el gol de Puyol en el minuto 73 que dio el pase a la final a La Roja.
  • El jugador sevillano se lamenta tras una ocasión fallada, en el partido de la final del Mundial ante Holanda en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Fue un partido de máxima tensión en el que La Roja pasó a la historia con un gol de Iniesta en el minuto 116 del encuentro, a cuatro minutos del final de la prórroga. España y Sergio Ramos consiguieron aquel 11 de julio de 2010 su primera Copa del Mundo.
    20El jugador sevillano se lamenta tras una ocasión fallada, en el partido de la final del Mundial ante Holanda en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Fue un partido de máxima tensión en el que La Roja pasó a la historia con un gol de Iniesta en el minuto 116 del encuentro, a cuatro minutos del final de la prórroga. España y Sergio Ramos consiguieron aquel 11 de julio de 2010 su primera Copa del Mundo. AP
  • Los sevillanos Jesús Navas y Sergio Ramos besan la Copa del Mundo en la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 tras su victoria por 1-0 ante la selección holandesa.
    21Los sevillanos Jesús Navas y Sergio Ramos besan la Copa del Mundo en la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 tras su victoria por 1-0 ante la selección holandesa.
  • Ramos celebra con sus compañeros de la selección española su título de Campeones del Mundo tras derrotar a Holanda 1-0 en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.
    22Ramos celebra con sus compañeros de la selección española su título de Campeones del Mundo tras derrotar a Holanda 1-0 en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.
  • Entre el 8 de junio y el 1 de julio de 2012 tuvo lugar la Eurocopa de Polonia y Ucrania. España llegaba para revalidar el título de 2008 y defender su imagen de campeones conseguida en el Mundial de 2010. Sergio Ramos tenía 27 años y fue convocado por Vicente del Bosque para disputar su segunda Eurocopa. En la imagen, el delantero italiano Balotelli pelea el balón con Ramos en el estreno de la selección española en la Eurocopa 2012 en el Arena Gdansk (Polonia). España empató a uno con Italia. Ambas selecciones se volverían a ver las caras en la final.
    23Entre el 8 de junio y el 1 de julio de 2012 tuvo lugar la Eurocopa de Polonia y Ucrania. España llegaba para revalidar el título de 2008 y defender su imagen de campeones conseguida en el Mundial de 2010. Sergio Ramos tenía 27 años y fue convocado por Vicente del Bosque para disputar su segunda Eurocopa. En la imagen, el delantero italiano Balotelli pelea el balón con Ramos en el estreno de la selección española en la Eurocopa 2012 en el Arena Gdansk (Polonia). España empató a uno con Italia. Ambas selecciones se volverían a ver las caras en la final.
  • Sergio Ramos señala el escudo de su camiseta, tras marcar su penalti en la tanda de penas máximas, en la semifinal de la Eurocopa entre las selecciones de España y Portugal, en el Donbass Arena en Donetsk (Ucrania). España pasó a la final.
    24Sergio Ramos señala el escudo de su camiseta, tras marcar su penalti en la tanda de penas máximas, en la semifinal de la Eurocopa entre las selecciones de España y Portugal, en el Donbass Arena en Donetsk (Ucrania). España pasó a la final. REUTERS
  • El 1 de julio tuvo lugar la gran final. España volvía a cruzarse con Italia, con la que empató a uno en la fase de grupos. Sin embargo este fue un partido fácil para La Roja que realizó un juego espectacular ante los italianos. David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata fueron los autores del 4-0 que convirtió a España por segunda vez consecutiva en campeones de la Eurocopa. En la imagen, Sergio Ramos con una camiseta de su amigo Antonio Puerta (jugador de fútbol, también sevillano, que falleció en agosto de 2007) y una capote de torero, en la celebración de la victoria española en el Estadio Olímpico de Kiev.
    25El 1 de julio tuvo lugar la gran final. España volvía a cruzarse con Italia, con la que empató a uno en la fase de grupos. Sin embargo este fue un partido fácil para La Roja que realizó un juego espectacular ante los italianos. David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata fueron los autores del 4-0 que convirtió a España por segunda vez consecutiva en campeones de la Eurocopa. En la imagen, Sergio Ramos con una camiseta de su amigo Antonio Puerta (jugador de fútbol, también sevillano, que falleció en agosto de 2007) y una capote de torero, en la celebración de la victoria española en el Estadio Olímpico de Kiev.
  • Los sevillanos Sergio Ramos y Jesús Navas besan el trofeo en la celebración de la victoria española tras ganar 4-0 a la selección italiana en la final de la Eurocopa 2012.
    26Los sevillanos Sergio Ramos y Jesús Navas besan el trofeo en la celebración de la victoria española tras ganar 4-0 a la selección italiana en la final de la Eurocopa 2012.
  • Ramos da una voltereta para celebrar el gol que ha marcado en el encuentro contra la selección francesa durante el partido del Grupo I de la fase clasificatoria del Mundial de Brasil de fútbol de 2014, disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid. El resultado final del encuentro fue España 1; Francia, 1. Este gol supuso el quinto del sevillano con La Roja.
    27Ramos da una voltereta para celebrar el gol que ha marcado en el encuentro contra la selección francesa durante el partido del Grupo I de la fase clasificatoria del Mundial de Brasil de fútbol de 2014, disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid. El resultado final del encuentro fue España 1; Francia, 1. Este gol supuso el quinto del sevillano con La Roja. Getty Images
  • Ramos discute con los jugadores uruguayos Diego Lugano (izquierda) y and Cristian Rodríguez (en el centro) durante el encuentro amistoso contra Uruguay disputado en Doha el 6 de febrero de 2013 (fue el partido 99 del sevillano). España venció a los uruguayos el 6 de febrero por 3-1.
    28Ramos discute con los jugadores uruguayos Diego Lugano (izquierda) y and Cristian Rodríguez (en el centro) durante el encuentro amistoso contra Uruguay disputado en Doha el 6 de febrero de 2013 (fue el partido 99 del sevillano). España venció a los uruguayos el 6 de febrero por 3-1. REUTERS
  • Ramos remata de cabeza y consigue el primer gol para la selección española en el partido contra Finlandia, el número 100 en su carrera con La Roja.
    29Ramos remata de cabeza y consigue el primer gol para la selección española en el partido contra Finlandia, el número 100 en su carrera con La Roja. AFP
  • El sevillano celebra su gol ante Finlandia. Ha sido el noveno de su carrera con la selección.
    30El sevillano celebra su gol ante Finlandia. Ha sido el noveno de su carrera con la selección. AFP