Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cosecha española en vela

Desde los Juegos de Moscú hasta los de Londres, secuencia del deporte que más metales ha conseguido para la delegación nacional.

  • El equipo español de la clase 'flying Dutchman' , con Alejandro Abascal, izquierda, y Miguel Noguer, sonríe al finalizar la sexta regata en los Juegos de Moscú 1980, donde conquistaron el primer oro español para este deporte.
    1El equipo español de la clase 'flying Dutchman' , con Alejandro Abascal, izquierda, y Miguel Noguer, sonríe al finalizar la sexta regata en los Juegos de Moscú 1980, donde conquistaron el primer oro español para este deporte.
  • Luis Doreste, en los Juegos de Seúl 1988 donde consiguió el oro en la 'clase Finn' . En los Ángeles 84 ya había logrado subir a los más alto del podio junto a su compañero Roberto Molina en '470' y en Barcelona '92 lo volvió a hacer, junto al regatista Domingo Manrique en 'clase Finn'.
    2Luis Doreste, en los Juegos de Seúl 1988 donde consiguió el oro en la 'clase Finn' . En los Ángeles 84 ya había logrado subir a los más alto del podio junto a su compañero Roberto Molina en '470' y en Barcelona '92 lo volvió a hacer, junto al regatista Domingo Manrique en 'clase Finn'.
  • José Van der Ploeg navegando en la regata de la clase 'Finn' en Barcelona 1992, donde se hizo con el oro.
    3José Van der Ploeg navegando en la regata de la clase 'Finn' en Barcelona 1992, donde se hizo con el oro.
  • Los regatistas Jordi Calafat y Kiko Sánchez Luna, oro en '470' en Barcelona 1992.
    4Los regatistas Jordi Calafat y Kiko Sánchez Luna, oro en '470' en Barcelona 1992. As
  • Theresa Zabell ( izquierda) y Begoña Via Dufresne, durante la segunda regata de la clase '470', en los Juegos Olímpicos de Atlanta '96, donde se hicieron de oro. Cuatro años antes, en Barcelona, Zabell consiguió el mismo metal, junto a la regatista Patricia Guerra en '470'.
    5Theresa Zabell ( izquierda) y Begoña Via Dufresne, durante la segunda regata de la clase '470', en los Juegos Olímpicos de Atlanta '96, donde se hicieron de oro. Cuatro años antes, en Barcelona, Zabell consiguió el mismo metal, junto a la regatista Patricia Guerra en '470'. EFE
  • Fernando León y Pepope Ballester, de la 'clase Tornado' de vela, oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta.
    6Fernando León y Pepope Ballester, de la 'clase Tornado' de vela, oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta. EFE
  • Los españoles Iker Martínez (derecha) y Xabi Fernández alzan los pulgares en señal de triunfo durante una de las regatas de la categoría '49er', antes de colgarse el oro en Atenas 2004. En Pekín 2008, fueron plata en la misma clase.
    7Los españoles Iker Martínez (derecha) y Xabi Fernández alzan los pulgares en señal de triunfo durante una de las regatas de la categoría '49er', antes de colgarse el oro en Atenas 2004. En Pekín 2008, fueron plata en la misma clase. AP
  • Los regatistas españoles Fernando Echávarri y Antón Paz, oro en la competición de vela 'clase Tornado' de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
    8Los regatistas españoles Fernando Echávarri y Antón Paz, oro en la competición de vela 'clase Tornado' de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. REUTERS
  • Rafael Trujillo durante la regata de la 'clase Finn' en la que obtuvo el oro en Atenas 2004.
    9Rafael Trujillo durante la regata de la 'clase Finn' en la que obtuvo el oro en Atenas 2004. Reuters
  • Llegada a Barajas de los olímpicos de vela, Antonio Gorostegui y Pedro Millet, tras conseguir la plata en Montreal 1976 en la 'clase 470'.
    10Llegada a Barajas de los olímpicos de vela, Antonio Gorostegui y Pedro Millet, tras conseguir la plata en Montreal 1976 en la 'clase 470'.
  • Las españolas Natalia Via dufresne y Sandra Azón ( izquierda) durante la décima regata de la clase '470', en la que se hicieron con la plata en los Juegos de Atenas 2004.
    11Las españolas Natalia Via dufresne y Sandra Azón ( izquierda) durante la décima regata de la clase '470', en la que se hicieron con la plata en los Juegos de Atenas 2004.
  • Marina Alabau oro en RS:X en Londres 2012 cierra el círculo del éxito español en vela.
    12Marina Alabau oro en RS:X en Londres 2012 cierra el círculo del éxito español en vela. AP