_
_
_
_
_

Belmonte, nueva mínima y récord de España

La catalana logra su cuarto billete a Londres 2012 batiendo la plusmarca nacional de 400m estilos

Belmonte en la posta de mariposa de los 400m estilos.
Belmonte en la posta de mariposa de los 400m estilos. Jorge Zapata (EFE)

Mireia Belmonte ha sumado otro récord de  España en los 400m estilos, una de las pruebas más exigentes de la natación, y otra mínima olímpica para Londres 2012, junto a la jovencísima Claudia Dasca, en esta distancia, y Marina García en los 200m braza. El crono de la catalana (4m 33,91s), es el tercero mejor del año y rebaja su anterior récord nacional (4m 34,91s), que consiguió el año pasado en Madrid.

Con esta marca, Belmonte, de 21 años, logra su cuarto billete para los Juegos de Londres del próximo verano donde la que fue gran promesa de la natación española debería confirmar su clase, algo que se le resiste en los grandes eventos. Ya lo había logrado en 200m libre (también con récord de España), 200m estilos y 800m. Marina García también lo había logrado en los 100m braza.

Belmonte ha puesto la sonrisa del día en la piscina de Málaga. La decepción ha venido por partida doble. Melquíades Álvarez no ha logrado el tiempo impuesto por el seleccionador, Luis Villanueva, para nadar los 200m braza olímpicos y Rafa Muñoz, una de las grandes estrellas del equipo español en los últimos años, ni siquiera ha salido en las series de 50m mariposa. Tras fracasar en la prueba olímpica -los 100m-, el cordobés ha preferido no competir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_