_
_
_
_

El Madrid recupera el pulso

Los de Laso derrotan con contundencia al Banca Cívica (63-98) tras sus varapalos ante el Bilbao

El Madrid apretó los dientes en Sevilla. Después de que el Bilbao le rompiera su marca de 26 partidos invicto como local en Liga regular dejándole de paso sin el liderato de la ACB y de que los de Katsikaris zarandearan a los blancos en Europa, los de Pablo Laso se esmeraron en recomponer su figura. Lo hicieron a costa de un desangelado Banca Cívica, donde solo Calloway mantuvo el tipo.

Impulsados por Carroll y Reyes, los de Laso dejaron claro desde el inicio su propósito de enmienda. El alero estadounidense recuperó su tino habitual desde el perímetro y el capitán se hizo dueño de la pintura aprovechando la ausencia de Paul Davis, el jugador franquicia de los locales. Entre ambos firmaron el primer despegue del Madrid en el marcador, que alcanzó los 18 puntos en varias fases del segundo cuarto. Los de Plaza intentaron reengancharse a un duelo que habían empezado a contrapié pero su intento de reacción apenas les valió para acercar la diferencia a los 13 puntos antes del descanso (26-39).

Banca Cívica, 63 - Real Madrid, 98

Banca Cívica (11+15+12+25): Calloway (16), Jasen (2), Sastre (3), Bogdanovic (8), Triguero (5) -cinco inicial-, Tepic (7), Ondrej Balvin (-), Satoransky (3), Urtasun (7), Izquierdo (-), English (5) y Guille Rubio (7).

Real Madrid (15+24+32+27): Sergio Llull (7), Carlos Suárez (14), Kyle Singler (10), Mirotic (11), Mirza Begic (6) -cinco inicial-, Jorge Sanz (3), Pocius (8), Felipe Reyes (12), Sergio Rodríguez (2), Velickovic (11) y Carroll (14).

Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo, que se llenó con cerca de 7.500 espectadores.

Pero el tercer cuarto acabó por hundir al conjunto sevillano. Un parcial de 3-13 a favor del Madrid disparó la diferencia y descosió a los de Plaza. Mirotic y Velickovic, bajo los aros, y Suárez y Singler, por fuera, se sumaron a la cita y acabaron por destartalar la débil oposición local, huérfanos de Davis. El 12-32 al final del tercer acto con seis triples de los blancos evidenció la distancia en el parquet. "Nos hemos diluido como un azucarillo. El Madrid ha jugado con una marcha más. Han sido mucho más intensos y físicos. No podemos fallar uno de cada cuatro tiros debajo del aro", resumió Plaza al término del choque. El 27% en los tiros de dos puntos (12 de 43) retrató al cuadro sevillano que vivió como una tortura el tramo final del partido.

El Madrid recuperó el pulso y volvió a alcanzar sus promedios de tiro habituales. Su anotación volvió a rondar la frontera de los 100 puntos. Tenían los blancos ganas de redecorar un expediente que en apenas una semana había quedado seriamente magullado. Una victoria reconstituyente antes de afrontar, el próximo fin de semana, la aventura de la Copa.

Suárez sortea el intento de tapón de Triguero
Suárez sortea el intento de tapón de TrigueroJOSÉ MANUEL VIDAL
<strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/acb/videos">Vídeos de la ACB-Endesa</a></strong> <p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://www.elpais.com/multigalerias/deportes/Liga/Endesa/20120213elpepudep_1/Zes">VIDEOGALERIA: La Liga Endesa</a></span>

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_