Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miljanic, el primer revolucionario

  • Miljanic en 1974, año en que fue nombrado seleccionador yugoslavo en el Mundial de Alemania.
    1Miljanic en 1974, año en que fue nombrado seleccionador yugoslavo en el Mundial de Alemania. EFE
  • El macedonio, en la presentación del Real Madrid de julio de 1976, junto a Manuel Velázquez, un año antes de que el centrocampista se retirase.
    2El macedonio, en la presentación del Real Madrid de julio de 1976, junto a Manuel Velázquez, un año antes de que el centrocampista se retirase. ANTONIO GABRIEL
  • Miljanic, en un entrenamiento del Real Madrid en 1976. Con él como entrenador, el equipo blanco ganó dos títulos de Liga y uno de Copa. En la Recopa cayó eliminado en los penaltis contra el primer equipo del serbio, el Estrella Roja.
    3Miljanic, en un entrenamiento del Real Madrid en 1976. Con él como entrenador, el equipo blanco ganó dos títulos de Liga y uno de Copa. En la Recopa cayó eliminado en los penaltis contra el primer equipo del serbio, el Estrella Roja. JOAQUIN AMESTOY
  • Tras la victoria conseguida por el Real Madrid contra el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón en la final de Copa después de lanzar la serie de penaltis, los aficionados levantan a hombros al preparador madridista.
    4Tras la victoria conseguida por el Real Madrid contra el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón en la final de Copa después de lanzar la serie de penaltis, los aficionados levantan a hombros al preparador madridista. EFE
  • Miljan Miljanic, en el Estadio Santiago Bernabéu en septiembre de 1977, donde se despidió de los jugadores y de la junta directiva del club blanco.  En la fotografía aparece el segundo por la derecha, con el nuevo entrenador, Luis Molowny, y con varios directivos.
    5Miljan Miljanic, en el Estadio Santiago Bernabéu en septiembre de 1977, donde se despidió de los jugadores y de la junta directiva del club blanco. En la fotografía aparece el segundo por la derecha, con el nuevo entrenador, Luis Molowny, y con varios directivos. EFE
  • En la foto, Miljavic durante un entrenamiento de la selección yugoslava en Zaragoza, en el Mundial de 1982. El macedonio se encargó de la selección entre 1973 y 1974, y más tarde entre 1979 y 1982, en dos mundiales diferentes. En ninguno pasó de las fases de grupo.
    6En la foto, Miljavic durante un entrenamiento de la selección yugoslava en Zaragoza, en el Mundial de 1982. El macedonio se encargó de la selección entre 1973 y 1974, y más tarde entre 1979 y 1982, en dos mundiales diferentes. En ninguno pasó de las fases de grupo.
  • Miljanic saluda a un jugador de la selección hondureña en un partido en el que el equipo yugoslavo venció por la mínima. El encuentro tuvo lugar en Zaragoza, en el Mundial de España de 1982.
    7Miljanic saluda a un jugador de la selección hondureña en un partido en el que el equipo yugoslavo venció por la mínima. El encuentro tuvo lugar en Zaragoza, en el Mundial de España de 1982.
  • Miljanic y Luis Molowny en una imagen de 1982. La temporada que comenzó ese año dirigió al Valencia, al que dejó en el decimoséptimo lugar en la Liga.
    8Miljanic y Luis Molowny en una imagen de 1982. La temporada que comenzó ese año dirigió al Valencia, al que dejó en el decimoséptimo lugar en la Liga.
  • Miljanic en Verona, Italia, en 1990. Tres años después del Mundial de Italia 1990 fue nombrado presidente de la Federación Yugoslava de Fútbol, cargo que ostentaría hasta 2001.
    9Miljanic en Verona, Italia, en 1990. Tres años después del Mundial de Italia 1990 fue nombrado presidente de la Federación Yugoslava de Fútbol, cargo que ostentaría hasta 2001. RAÚL CANCIO
  • Miljan Miljanic, el 26 de mayo de 2005, cuando ya se enfrentaba con su enfermedad.
    10Miljan Miljanic, el 26 de mayo de 2005, cuando ya se enfrentaba con su enfermedad. STR (AP)