_
_
_
_
_

El Manchester City, líder provisional de la 'Premier'

Los de Mancini ascienden a lo alto de la tabla a falta de que jueguen Chelsea, Arsenal y Manchester United.- El Liverpool no levante cabeza y cae ante el Newcastle

El Manchester City ha conseguido una importante victoria ante el West Ham (1-3) en su visita a Upton Park, que permite a los de Roberto Mancini colocarse como virtual colíder, a la espera de lo que ocurra este lunes en el duelo estrella de la decimoséptima jornada de la liga inglesa, que enfrentará a Arsenal y Manchester United. El conjunto celeste se impuso en un encuentro con alternativas, en el que la calidad de los visitantes en los últimos metros resultó decisiva. En la primera mitad ambos equipos buscaron la puerta contraria, aunque eran los de Manchester los que daban más sensación de peligro. A la media hora fue el ex barcelonista Touré Yayá el que rompía la igualada y allanaba el camino de los suyos en este importantísimo envite.

En la segunda mitad, el cuadro local no perdió la cara al partido, pero la falta de claridad en los últimos metros condenó a los de Avrant Grant. El City castigaría el desacierto rival en el último tramo del choque. A un cuarto de hora para el final, un autogol del meta local Green aumentaba la ventaja de los visitantes y ocho minutos después, Adam Jhonson aprovechaba un gran pase de Silva para marcar el tercero y sentenciar un choque que terminó con el gol de Tomkins, que en el 89 maquillaba la clara derrota de los londinenses.

El Liverpool vuelve a perder

Por su parte, el Liverpool sumó una nueva derrota (3-1) en Saint James's Park ante el Newcastle, resultado que vuelve a alejar a los de Roy Hodgson alcanzar los puestos de 'Europa League'. Los de Fernando Torres llevaron el peso del encuentro durante la mayor parte de los minutos, llegando con asiduidad al área rival. Sin embargo fue el cuadro de las 'urracas' el que a los quince minutos se adelantó en una de sus pocas llegadas merced a un tanto de Nolan.

Los visitantes siguieron acechando el área contraria en busca del empate, llegando al descanso sin encontrar el premio del gol. Sería el holandés Kuyt el que en el minuto 4 de la segunda mitad pondría el empate tras disparar desde la frontal. Los 'reds' se lanzarían entonces en la búsqueda de los tres puntos pero en la recta final del duelo, las 'urracas' volverían a demostrar su efectividad por medio de Burton que marcaba el segundo en el 80 y Carroll, cuyo golazo desde fuera del área en el descuento sentenciaba el choque.

El Aston Villa toma aire

Además, el Aston Villa consiguió un importante triunfo (2-1) en Villa Park frente al West Bromwich de Pablo Ibáñez, que aleja al equipo de Birmingham de los puestos de descenso. En un partido dominado por los locales, los tantos de Downing y del veterano Emile Heskey, fueron una losa demasiado pesada para los 'baggies', que vieron como el gol de Scharner en el 90 llegaba ya demasiado tarde.

Por su lado, el recién ascendido Blackpool, se acomoda en la zona media de la tabla tras conseguir una importante victoria (0-1) en su visita al Britannia Stadium. El solitario tanto de DJ Campbell nada mas volver de los vestuarios, fue suficiente para doblegar a los de Peter Coates, que buscaron con ahínco el empate, pero que se mostraron impotentes a la hora de materializar sus numerosas llegadas.

En el resto de los partidos de la jornada, el Fulham se acerca peligrosmente a la zona de descenso tras firmar un empate sin goles frente al Sunderland, que continúa en puestos europeos. Con el mismo resultado terminó el duelo entre Everton y Wigan, que no sirve a los locales para poner tierra de por medio con la cola de la tabla, en la que siguen anclados los visitantes.

El Borussia Dortmund continúa líder en la Bundesliga

El líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, derrotó hoy al Werder Bremen por 2-0, con lo que se afianzó en la primera posición, con once puntos de ventaja sobre el Bayer, aunque mañana el Maguncia podría desplazar al equipo de Leverkusen de esa posición y ponerse a diez puntos.

El Bayern de Múnich, mientras, goleó por 3-0 en casa al St. Pauli. Las buenas noticias no quedaron ahí para los bávaros, ya que uno de sus bastiones, Bastian Schweinsteiger, ha renovado su contrato hasta 2016. El Bayer Leverkusen venció a domicilio por 2-4 al Hamburgo y ocupa ahora provisionalmente el segundo lugar de la clasificación. El Bayern, con su victoria de hoy, asciende al quinto lugar, al verse favorecido por el empate del Hoffenheim a un gol ante el Núremberg.

Adam Johnson regatea a Green antes de marcar.
Adam Johnson regatea a Green antes de marcar.GETTY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_