_
_
_
_

A Pete Sampras le roban la mayoría de sus trofeos

El ex tenista estadounidense guardaba gran parte de sus premios en un almacén público

Pete Sampras es uno de los tenistas más laureados de la historia de la raqueta. El segundo, tras Roger Federer, en número de grandes ganados, 14. Es el que más tiempo ha liderado el ranking ATP, 286 semanas. Pero parte de esa historia ha desaparecido. El tenista estadounidense, retirado desde 2003, reveló el martes a Los Angeles Times que la mayoría de sus trofeos han sido robados. Lo ha hecho público tres semanas después de darse cuenta de su desaparición con la esperanza de poder recuperarlos.

El robo se ha producido en un almacén público del oeste de la ciudad de Los Ángeles, donde Sampras tenía guardados gran parte de sus reconocimientos como tenista. Entre los trofeos desaparecidos se encuentra su primer Open de Australia, sus dos Copas Davis y un anillo olímpico. También ha perdido sus seis trofeos por haber sido líder del ranking mundial de 1993 a 1998, aunque sólo se ha quedado sin uno de sus 14 títulos de Grand Slam. Sin embargo, la mayoría de los 64 trofeos que consiguió durante su carrera han sido sustraídos. "Mi primera copa del Abierto de Australia se ha ido, como todo lo demás. Es como si me hubieran quitado la historia de mi vida en el tenis", ha declarado.

Un portavoz de la policía de West Hollywood ha confirmado que ya se ha abierto una investigación al respecto, aunque todavía no se tienen pistas sobre lo ocurrido. Lo que sí que sabe es que el total de trofeos robados asciende a 50, entre los que se encuentran los cinco Masters de Sampras y 11 Masters Series, además de otros 24 reconocimientos como finalista.

El ex tenista de Washington revela en la entrevista con el diario californiano que los trofeos robados estaban perfectamente guardados en cajas junto a otros muebles que su familia decidió sacar de casa.

"Decidimos que era la mejor manera de conservarlos y tenerlos en orden y bajo control", ha dicho Sampras para justificar su decisión de guardarlos en un almacén público. "Pensábamos que era un lugar seguro, por eso cuando me comunicaron el robo no me lo podía creer".

El valor real de los trofeos robados se desconoce porque el ex tenista no los tenía asegurados.

Sampras con su trofeo tras ganar el US Open en 2002
Sampras con su trofeo tras ganar el US Open en 2002AFP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_