_
_
_
_
_

Bolt iguala la mejor marca del año en los 100m

El jamaicano, que no competía desde mayo, para el crono en 9,82 e iguala el registro de Powell

El velocista jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y mundial en los 100 metros, igualó la mejor marca del año (9,82) en la reunión de la Diamond League de Lausana (Suiza), cuyos organizadores incluyeron la prueba del hectómetro, fuera del programa de la competición, para que el antillano pudiera reaparecer tras la lesión que sufrió en mayo.

Bolt, con problemas en el tendón de Aquiles desde el pasado mayo, compitió por primera vez desde que cayó lesionado y paró el crono en 9,82, la mejor marca del año, establecida el pasado 10 de junio en Roma por su compatriota Asafa Powell.

El jamaicano corrió en contra del criterio de los doctores, que le habían recomendado mantenerse al margen de la competición. Bolt aún siente un ligero dolor en la zona afectada, aunque se le pasa con los ejercicios de calentamiento. El hombre más rápido del mundo se probó en los 100 metros con éxito, pero no participó en los 200.

Otro jamaicano, Yohan Blake, entró segundo con un tiempo de 9:96 segundos, mientras que el tercero fue el atleta de las Antillas Holandesas Churandy Martina (10.16). En el salto de altura, los rusos Ivan Ukhov y Yaroslav Rybakov establecieron la mejor marca del año con sendos saltos de 2,33 metros. Del mismo modo, la cubana Yargelis Savigne logró el mejor registro de la temporada en el triple salto femenino, donde alcanzó 14,99 metros.

Además, el estadounidense Jeremy Wariner alcanzó la mejor marca del año en los 400 metros (44.57) y el keniano Brimin Kiprop Kipruto (KEN) en los 3.000 metros obstáculos también (8:01.62).

Bolt festeja su triunfo con los aficionados de Lausana.
Bolt festeja su triunfo con los aficionados de Lausana.REUTERS

Fraser, positivo por un medicamento

La campeona olímpica y del mundo de 100 metros, la jamaicana Shelly Ann Fraser, ha dado positivo en un control antidopaje practicado el 23 de mayo en la reunión de la Diamond League en Shanghai, según anunció el presidente de su club de entrenamiento, Bruce James. Fraser dio positivo por un medicamento que estaba consumiendo para tratar un problema dental. "Es una violación menor de dopaje. No tenemos nada que esconder y hemos decidido hacer público y admitir este resultado", manifestó James.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_