_
_
_
_
_
REAL MADRID - ATLÉTICO

El Madrid, con el once previsto y el Atlético sin Perea

Valdano, cauto ante el partido de esta tarde: "Los 'derbys' tienen un pronóstico abierto y el Atlético cuando gana es para hacer daño"

Con Guti en el banquillo, a la espera de su oportunidad. Así se presenta el Madrid ante el Atlético, sin ningún cambio en el equipo inicial previsto. De este modo, jugarán Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Granero; Van der Vaart; Cristino e Higuáin. En el Atlético, por contra, sí hay una novedad. Quique Flores, su técnico, ha decidido prescindir de Perea, por lo que saltará al césped con De Gea; Valera, Ujfalusi, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunçao, Tiago, Simao; Agüero y Forlán.

Mientras, el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, ha analizado hoy el choque que enfrentará al conjunto blanco con elAtlético de Madrid esta noche a las 21.00 horas en el Santiago Bernabéu y ha asegurado que el equipo colchonero "suele ser inoportuno, cada vez que gana es para hacer daño". "Los derbis tienen un pronóstico abierto, seamos prudentes. El Atlético suele ser inoportuno, cada vez que gana es para hacer daño, debemos tener la guardia muy alta. Ahora, cada partido tiene sabor de eliminatoria, no vamos a cometer ninguna frivolidad", ha afirmado Valdano. "Somos conscientes de que en cualquier momento se nos puede ir el partido, y si se nos escapa, también lo hace la Liga".

Más información
Más certero que Hugo

El dirigente blanco no ha querido hacer comparaciones entre Messi o Agüero y ha eludido referirse al hipotético fichaje del Kun, señalando que si de algo pueden presumir, "es de gol" porque cuentan con "delanteros de gran categoría". Además, ha elogiado al conjunto rojiblanco y ha comentaod que les gustaría "estar en tres competiciones como el Atlético", pero ha aclarado que están "peleando por la Liga" y eso les hace sentirse "orgullosos".

El jugador argentino del Atlético ha sonado esta semana como posible relevo de Gonzalo Higuaín en el Madrid. Ayer, Pellegrini salió en defensa del delantero y aseguró que no creía que el club fuera a prescindir de él. "Es un gran jugador. Muy joven, con un gran futuro", dijo. Los números lo avalan. Higuaínmarca un gol cada 69 minutos, un promedio mejor que el del mítico Hugo Sánchez, cinco veces máximo goleador, que anotaba cada 80.

En cuanto a su rival en la lucha por el titulo liguero, el FC Barcelona, Valdano cree que no es "ni más ni menos complicado" jugar después de que los de Pep Guardiola ganaran ayer en Mallorca, ya que esa situación ya se ha dado en el pasado. "Jugamos partidos que, de haberlos perdido, no hubiésemos quedado incluso a ocho puntos", ha recordado, antes de la comida de directivas. Además, considera que todavía nada será decisivo, ya que cree ambos "perderán puntos de aquí al final". "Es anormal que los dos equipos estén ganando tantos partidos y tenemos que estar preparados para ese tipo de situación y de presión", ha sentenciado.

Jorge Valdano junto a Florentino Pérez.
Jorge Valdano junto a Florentino Pérez.RICARDO GUTIERREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_