Filipe Luis permanecerá entre cuatro y seis meses de baja
El brasileño fue intervenido de una fractura en el peroné y luxación del tobillo derecho.- El portero del Athletic, Gorka Iraizoz, le visitó en el hospital
El lateral brasileño del Deportivo, Filipe Luis, estará al menos cuatro meses alejado de los terrenos de juego. Así lo estiman los servicios médicos del Deportivo, que tras intervenir anoche al futbolista han dictaminado un tiempo de recuperación que se podría prolongar hasta los seis meses en función de cómo responda el tobillo del jugador. Filipe sufre una fractura del tercio distal del peroné y una luxación en el tobillo derecho tras chocar con el meta del Athletic, Gorka Iraizoz, en un lance del partido de ayer. Ya de madrugada, el guardameta visitó al brasileño después de la operación, en torno a las 2.00, para transmitirle sus ánimos.
Nada más sufrir la lesión, el brasileño fue trasladado al Hospital Santa Teresa de A Coruña, en donde fue intervenido quirúrgicamente. Tras reducir la luxación, el equipo médico realizó la osteosíntesis del peroné y la fijación tibio-peronea con tornillos así como una artroscopia del tobillo, según ha informado el club. Filipe Luis permanecerá inmovilizado con una férula de yeso durante aproximadamente cuatro semanas para iniciar posteriormente la movilización suave en descarga.
Esta tarde, a las 18.00, en el estadio de Riazor, el traumatólogo del club coruñés Rafael Arriaza ofrecerá una rueda de prensa para explicar más detalles del tratamiento. El club ha abierto en su página web un foro en el que invita a los aficionados a dejar mensajes de apoyo para Filipe Luis. Incluso, el club ha creado una cuenta de correo electrónico para animar a su jugador (animofilipe@deporsport.com).
El lateral sufrió esta grave lesión justo cuando conseguía marcar el 1-0 de su equipo frente al Athletic de Bilbao. Filipe chocó con Iraizoz tras rematar y el meta cayó sobre la pierna de apoyo del lateral izquierdo del Deportivo. Enseguida se encendieron las alarmas en Riazor. El rostro del técnico deportivista, Miguel Ángel Lotina, delataba la gravedad de la situación, mientras que los jugadores, con Manuel Pablo a la cabeza, alzaron la camiseta con el 3 que luce Filipe Luis desde el círculo central.
El brasileño se había convertido en el bastión del Deportivo. Hace varios años por las categorías inferiores del Real Madrid y en las dos últimas campañas ha exhibido un rendimiento muy alto que no ha pasado desapercibido para varios equipos grandes. Entre ellos, el Barcelona, que el pasado verano llegó a poner sobre la mesa 15 millones de euros que posteriormente fueron rechazados por el mandatario deportivista Augusto César Lendoiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.