_
_
_
_
TENIS | COPA DAVIS

España ya es finalista

El equipo español elimina a Israel y jugará la final de la Copa Davis ante la República Checa

Cuando Andy Ram vio cómo Jonathan Erlich, su compañero de dobles, recibía masajes en cada centímetro de su brazo derecho, primero la muñeca, más tarde el antebrazo y pare terminar el hombro, ya se había terminado todo: Israel seguía jugando en las semifinales de la Copa Davis, pero España, en realidad, ya le había eliminado. Feliciano López y Tommy Robredo han salido a la pista con el colchón de saber que la selección dominaba por 2-0 la serie, lo que les ha permitido administrar con tranquilidad la tensión del encuentro, una montaña rusa de emociones en la que finalmente han prevalecido: 7-6, 6-7, 6-4 y 6-2. España, la campeona, jugará su segunda final consecutiva de la Davis contra la República Checa de Radek Stepanek y Tomas Berdych, que eliminó por 0-3 a la poderosísima Croacia de Marin Cilic e Ivo Karlovic.

Ram y Erlich ofrecieron un espectacular clínic de voleas, juego acompasado y decisión en la red. Fueron como un delicado ballet, coordinado y eficaz, brillante. Frente a eso, los españoles impusieron su mayor capacidad física, su potencia desde el fondo y la eficacia de su servicio. Pese a puntuales problemas de coordinación, Robredo tomó el mando de la pareja y Feliciano se ocupó en la red de cortar el juego hebreo. El paso del tiempo (3h47m) fue una losa para la veterana pareja visitante, que lleva casi un año sin jugar junta en el circuito por una lesión en el hombro derecho de Erlich. Cuando éste recibió el masaje, España se supo finalista: jugará del cuatro al seis de diciembre contra la República Checa.

Feliciano y Robredo, durante el encuentro
Feliciano y Robredo, durante el encuentroFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_