_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Pellegrini: "La plantilla se estructuró para no depender de un jugador"

El técnico del Madrid ha declarado que no hay psicosis por la jugadas a balón parado

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, ha aclarado esta mañana que en su plantilla no hay "psicosis" a la hora de defender las jugadas a balón parado, situación del juego en la que sus jugadores acostumbran a sufrir y que no le preocupa porque su equipo "mejorará semana tras semana en cada aspecto". "El equipo está muy equilibrado en toda la parte defensiva, en todas los partidos nos llegan en contadas ocasiones. El balón parado es una acción puntual que depende de muchas cosas en una décima de segundo. No es una psicosis ni mucho menos. Semana tras semana el equipo mejorará en cada aspecto", ha señalado Pellegrini en rueda de prensa.

A la hora de personalizar en sus jugadores, el entrenador explicó que Albiol "está en condiciones de jugar", que prefiere a Sergio Ramos como lateral, aunque el andaluz "tiene la polivalencia de jugar en otros puestos sin ningún problema" y que Xabi Alonso, ausente mañana, es importante, pero que "la plantilla se estructuró para no depender de un jugador". Además, Pellegrini aseguró que "el único secreto" de Cristiano Ronaldo a la hora de lanzar faltas es su "calidad técnica". "Le pega muy bien a la pelota con potencia y dirección", analizó el chileno, que también tuvo palabras para la renovación de Messi con el Barcelona. "Me alegro mucho por Messi, se lo merece", dijo.

Respecto a su rival de mañana en el tercer capítulo liguero, el Xerez, Pellegrini ha avisado de que "siempre es una complicación pensar que los partidos están ganados antes de jugarse", aunque ve a sus jugadores "muy mentalizados" para prevenir una posible relajación. "Todos los partidos hemos entrado a hacer nuestro juego lo más completo y equilibrado posible, espero que mañana sea igual", deseó el técnico.

El chileno explicó que es "difícil" saber cómo planteará el choque el Xerez, ya que "puede encerrarse o salir a por el partido". En cualquier caso, el preparador quiere que sus jugadores superen "cualquier contratiempo con variantes" en el juego. "Me importa más lo que hagamos nosotros, venimos demostrando una capacidad de equilibrio muy importante y tenemos un porcentaje altísimo de cara a gol", dijo Pellegrini, para quien "no hay un criterio fijo en las rotaciones". "Perfectamente puede repetir el mismo equipo tres partidos seguidos, vamos evaluando de acuerdo al desgaste y mañana veremos cuál es la alineación", escondió.

Pellegrini, al fondo, durante un entrenamiento.
Pellegrini, al fondo, durante un entrenamiento.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_